AG Noticias
Cultura

¿Alguna vez leíste un poema dentro de una nuez?

¿Alguna vez leíste un poema dentro de una nuez?

Claudia Molina, poeta y docente de nuestra ciudad, nos brinda una hermosa propuesta llena de ingenio para regalar y autorregalarse.

Los poemas de Claudia Molina, poeta y docente de nuestra ciudad, llegan con un ingenio artístico que engalana la cultura altagraciense. A través de su emprendimiento, busca llegar a todos los hogares donde haya algún interesado por este hermoso arte escrito.

Con un trabajo realizado de manera artesanal, Claudia consigue no solo escribir, sino ahora también ilustrar sus maravillosos poemas.

«Por ejemplo, a partir de un poema que habla de un bebé y un pichón de búho que están en la panza de una nuez, se me ocurrió hacer el libro pequeño, del tamaño de la nuez. Como no lo podía ilustrar por lo chiquito se me ocurrió hacerlo con semillitas. A eso lo guardo en una cajita, es todo un trabajo artesanal», explicó en «Siempre a las 10».

El ingenio de la poetisa no se queda con la nuez, ya que también tiene un libro en una caja de fósforos y poemarios de bolsillo hechos en origami. Su última incorporación se trata de dibujos a los que llama «plumiferas».

«Se me ocurrió hacer postales para hacer cuadritos, imprimir las tapas para cuadernos de hojas chiquitas. Por ahora tengo cuadernos y libretas de 24 hojas con la ilustración de estas aves que se llaman plumíferas, a todo color».

«Sirve para regalar, para autorregalarse, es un poco el sentido de los libros que estoy creando. Tienen una llegada a quien lo pueda obtener, como son pequeños no son libros comunes, así pueden llegar a la lectura desde otro lugar, desde el compartir, desde una conexión diferente. De tratarlo con cuidado porque algunos son frágiles»

Claudia además explicó que la poesía fue su conexión a lo que le gusta hacer luego de un problema de salud que atravesó. «Yo lo hago porque me gusta, con amor, alegría y pasión, y si se vende con mayor alegría», agregó entre risas.

Como docente, explicó que pudo ver el efecto que tienen los poemas en los niños, ya que ella lleva su poemario en s bolsillo y son los estudiantes quienes le piden la lectura de uno de los escritos al grito de «¡poema, poema!».

Claudia Molina se encuentra en la feria del Paseo del Virrey este fin de semana, viernes y sábado a partir de las 10 am. También se puede ver su trabajo en su cuenta de Instagram 1semillaediciones y su cuenta personal 1claudiamolina.

nakasone