AG Noticias
Actualidad

Mosquera: fue «un despropósito» el secuestro de bicicletas

malagueño ciclistas alfonso mosquera

El Ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, hizo referencia a lo sucedido con los ciclistas en Malagueño este fin de semana.

Lo sucedido con los ciclistas en la localidad de Malagueño este fin de semana despertó polémicas. Alfonso Mosquera, el Ministro de Seguridad de la provincia habló sobre lo sucedido.

El funcionario se mostró en contra del procedimiento. A su juicio, era correspondiente una multa.

Quien representa la cartera de seguridad provincial, hizo una paneo sobre las dos normativas por las que se puede penalizar un situación así. Consideró que fue «un despropósito» dejar varadas a una docena de personas en un sector descampado y lejos de su lugar de residencia.

A su vez diferenció, por un lado, las multas previstas por una normativa aprobada en la Legislatura, en el marco de las violaciones de medidas sanitarias. Y por otro lado la prohibición del traslado entre departamentos en Córdoba, recordando que había involucrados oriundos de la capital y Malagueño.

«En un caso la sanción se restringe a aplicación de la multa, por lo que sería improcedente retener un vehículo o bicicleta. Pero está vigente también la prohibición del traslado inter-departamental. En términos generales, considero un despropósito retener las biciclestas», contó a radio Universidad.

Fuente: Cba24N

nakasone