AG Noticias
Actualidad

Alertas por tormentas y nevadas en distintas zonas del país

Córdoba espera otro día lluvioso antes de una fuerte suba del calor

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió tres alertas. Una por lluvias y tormentas, otra por nevadas y la restante por vientos intensos en varias zonas del país.

La primera de las alertas es por «lluvias y tormentas fuertes». Es para la zona norte de la provincia de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El SMN estima «valores de precipitaciónentre 20 y 40 mm pudiendo ser superados en forma puntual, con los mayores valores previstos sobre el Río de la Plata y sudeste de Entre Ríos».

La segunda de las alertas es por «nevadas intensas y es para las zonas cordilleranas de Chubut, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

«En esta región se prevén acumulaciones de nieve entre 30 y 50 centímetros. Dentro de la zona cordillerana de Neuquén y Mendoza, las condiciones mejorarán gradualmente de sur a norte recién a partir de la tarde del miércoles 24″. Allí se prevén acumulaciones de nieve entre 50 y 100 centímetros. Estos valores podría ser superados sobre la zona cordillerana de Mendoza, informó el SMN.

La última de las alertas es por «vientos intensos» y es para las zonas cordillerana de Catamarca, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana y centro de Neuquén, zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

Para esas zonas el Servicio Meteorológico anuncian vientos que podrían alcanzar velocidades entre los 50 y 90 km/h.

Fuente: Cadena 3.

nakasone