AG Noticias
Locales

Alerta por tormentas fuertes y ¿ola polar?

Alerta por tormentas fuertes y ¿ola polar?

El Servicio Meteorológico Nacional alerto a toda la región centro del país por posibles tormentas intensas. Dentro de este pronóstico, se incluye a centro y este de Chaco, centro y noreste de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Sur de Misiones, Santiago del Estero y norte de Santa Fe.

Se anunciaron posibles lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte estando acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

En la ciudad, una tenue lluvia se registró en horas de la mañana con una baja de temperatura notable. La mínima registrada en el día fue de 17°, marcando diferencia con los días pasados donde la mínima rondaba los 22°.

Este «frío» repentino se da tras las insólitas nevadas en el sur del país. Un ejemplo es la ciudad de Bariloche la cual registró una máxima de 10° junto con la caída de nieve ¡en pleno verano!

Bariloche nevadoBariloche nevadoBariloche nevado

Es por esto que para mañana se espera en Alta Gracia una mínima de 12°C y una máxima de 18°C con probabilidad de lluvias; y un día viernes con un ascenso de la temperatura: 14°C mínima y 26°C la máxima. Para el fin de semana, las temperaturas mejoran para los turistas con máximas de 30°C.

nakasone