AG Noticias
Locales

Alejandrina Cuquejo: «La justicia debe investigar que hizo este hombre durante la dictadura»

Alejandrina Cuquejo: "La justicia debe investigar que hizo este hombre durante la dictadura

«Nunca más es nunca más» reza un comunicado de Partido Solidario de Alta Gracia. El comunicado hace referencia a un altercado que tuvieron dos hombres, en el cual uno admitió ser un asesino durante la dictadura. En base a esto, PSol busca llevar al nombre ante la justicia.

Todo comenzó cuando un comerciante amenazó vorazmente a un agente de la Guardía Urbana de Anisacate. “Te voy a matar como hacía en la época del proceso, ese era mi trabajo, no tengo ningún problema en buscarte y matarte”

En base a lo ocurrido, el Partido Solidario emitió un enunciado repudiando la amenaza:

«La situación sufrida por el vecino de Anisacate nos agrede como sociedad democrática, toda vez que reivindica el accionar genocida llevado adelante por el terrorismo de Estado en nuestro país y desnuda también todo lo que nos falta en materia de Justicia si una persona puede gritar a los cuatro vientos su rol en la comisión de delitos de lesa humanidad, sin temor a represalias legales»

AG Noticias dialogó con Alejandrina Cuquejo, miembro del Partido Solidiario, quién expresó su descontento ante la situación: «Nosotros lo que pedimos es que la justicia intervenga, teniendo en cuenta que esta no fue una simple discusión entre vecinos. Este hombre se hace cargo como que mató gente en la dictadura, que fue parte de los crímenes de lesa humanidad.

La justicia debe investigar que hizo este hombre durante la dictadura. El «nunca más» es un sentir mayoritario entre todos los argentinos. Mundialmente, la Argentina ha sido un ejemplo por juzgar lo que su propio estado hizo. Entonces que hoy, en la vía democrática, una persona diga esto es un hecho gravísimo.

Hay desapariciones en Alta Gracia. Esta es una historia abierta, aún no cerró, hay muchos cuerpos que no se sabe donde están. Es una historia que aún se construye, en donde se dan estos casos que no deberían darse. Es una persona que dice haber asesinado con orgullo, es tremendo. Esto tiene que ser repudiado por la sociedad. Acá hay repudio a la vida ajena.«

nakasone