AG Noticias
Elecciones 2021

Alejandra Vigo en Despeñaderos: mujeres reunidas por la política, los proyectos y las propuestas

Alejandra Vigo en Despeñaderos: mujeres reunidas por la política, los proyectos y las propuestas

Ayer sábado, la candidata a Senadora Nacional de Hacemos Por Córdoba, Alejandra Vigo, visitó Despeñaderos. Allí, compartió una merienda con alrededor de 300 mujeres de la localidad y dio a conocer sus principales propuestas a días de las elecciones generales.

No podía ser de otra manera. La intendenta Carolina Basualdo fue la anfitriona de este encuentro que nucleó, además, a la vice intendenta de Alta Gracia, Cristina Roca y otras referentes políticas del Departamento. El salón del Club Unión fue el escenario elegido para esta reunión.

Y fue precisamente Carolina Basualdo quien abrió la tarde a la hora de las palabras. En su alocución, puso el acento en la importancia que tiene que las candidatas de Hacemos por Córdoba tengan el voto de los cordobeses. «Qué bueno sería que en la Argentina podamos tener todos los programas que tenemos en Córdoba; pero que bueno sería que vengan los fondos a Córdoba para que más mujeres tengan más posibilidades”, dijo Basualdo en uno de los pasajes de su discurso.

Por otra parte, rescató la muy buena relación que existe entre el municipio local y la provincia, destacando la figura de Juan Schiaretti.

Luego, claro está, el micrófono fue para la candidata. Alejandra Vigo fundamentó el rol de la mujer afirmando que “Las mujeres somos el ejército de voluntades, que nunca decae, las mujeres no sólo somos la mayoría cuantitativamente, tenemos la posibilidad de extender puentes»; y agregó que «con esa fuerza de crear puntos de encuentros, insto a mirar a su propuesta para  poder terminar así con esta grieta, entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio« 

Prometió, desde su escaño, concentrarse en defender a Córdoba y disfrutar de un gobierno más federal. “Con esa fuerza que ustedes están escuchando, de la misma manera quiero ir al congreso de la Nación, a defender a Córdoba, a Defender al trabajo, a nuestros hijos, a todo lo que nos sacaron, todo lo que hemos conseguido, para que las mujeres volvamos a tener fe», expresó Vigo.

“Nosotros trabajamos muy fuertemente con estas tres propuestas; uno, la baja de retención y que lo puedan pagar a cuentas de ganancias; dos, el proyecto que sea por ley los recursos equitativos que subsidian los servicios públicos del país; y lo tercero, que es clave, es una ley de biocombustible que están relacionadas. Es muy importante que pueda promover la creación de los parques industriales de toda la Argentina. Ese modelo que hay que pensar y debatir en la Argentina; porque en ese modelo, se está sumando el sector privado que lo necesitamos, para incluir a jóvenes,  mujeres, y hombres al empleo genuino”, agregó Vigo.

En resumidas cuentas, Despeñaderos tuvo ayer un gran encuentro de mujeres, aunadas por la política y reunidas en torno a una mesa para compartir ideas, propuestas y proyectos. De la mano de su intendenta Carolina Basualdo y de la candidata a Senadora Nacional de Hacemos por Córdoba, Alejandra Vigo.

Fotos: Revista Puente

nakasone