fbpx
AG Noticias
Actualidad Deportes

Alberto habló con Gallardo sobre el regreso del fútbol

El Presidente de la Nación Alberto Fernandez volvió a referirse al regreso de los entrenamientos en medio del brote de la pandemia de coronavirus; reveló una frase que le dijo el Muñeco y lo hizo entender aún más la situación.

Mientras en Argentina se espera que se defina una fecha para el regreso a los entrenamientos en el fútbol, el Presidente de la Nación, Alberto Fernandez  volvió a referirse a los riesgos que representa y compartió detalles de la charla que mantuvo hace ya un tiempo con el entrenador de River, Marcelo Gallardo.

Alberto Fernandez decia lo siguiente –«Ese día yo le pregunté a Gallardo por qué River tan tempranamente cuestionó el tema del fútbol. Le pregunté cuál era el riesgo, si hablábamos de 22 personas que juegan al aire libre, sin público y en un campo de alrededor de 10.000 metros cuadrados. A lo que Gallardo me respondio : ‘Vos pensas que en los clubes son todas personas pudientes y que cada jugador vive en su casa en Puerto Madero. Pero en el plantel de River en su mayoría son chicos que viven con sus padres, en barrios del Gran Buenos Aires y su preocupación es contagiar a sus padres. Son ellos los que no quieren arriesgarse’. Y la verdad es que tiene razón»

Al ampliar sobre el tema, el Presidente Fernandez se hizo una pregunta que refleja sus reservas respecto de la vuelta del fútbol en Argentina: «¿Tenemos que exigirle a ese jugador que vaya a jugar un partido al epicentro de la pandemia?«.

Por estos motivos, si bien no se manifestó totalmente en contra del regreso a las prácticas aseguro que «hay que ser muy cuidadosos» antes de tomar una decisión: «Me quedó grabado eso que me dijo Gallardo. No es un problema de los clubes. Hay que ponerse en la cabeza y el cuerpo de ese jugador que tiene que volver a su casa con sus padres».

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.