AG Noticias
Nacionales

Alberto Fernández confirmó que no le pedirá al FMI el dinero restante del préstamo

A días de asumir la presidencia Alberto Fernández dejó nuevas definiciones económicas. El futuro presidente aseguró que no aceptará, por el momento, más dinero del FMI

Este martes, Fernández sostuvo que «la solución para los problemas de la Argentina no es seguir tomando deuda» y, en ese sentido, adelantó que no solicitará al Fondo Monetario Internacional (FMI) los 11 mil millones de dólares que aún restan desembolsar del acuerdo stand by firmado con la Argentina.

«Si vos tenés un problema porque estás muy endeudado, creo que la solución no es seguir endeudándote«, remarcó el ex jefe de gabinete en declaraciones a Radio Con Vos.

Sobre el futuro del acuerdo con el FMI, Fernández remarcó su voluntad de pagar las deudas de la Argentina pero subrayó que necesitará tiempo para que el país se desarrolle y la economía se encienda.

En relación al armado del nuevo gabinete, el Presidente electo confirmó que el diputado Marco Lavagna ocupará la titularidad del Indec. Sin embargo aún no se confirmó si Roberto Lavagna tendrá algún puesto dentro del Frente de Todos.

«Yo siento que no nos están dejando un buen país. Hay muchos problemas» dijo Fernández en ralación a la herencia que deja Mauricio Macri.

Por último se refirió a la denuncia por violación que recibió el senador José Alperovich: «Espero que se investigue. Si se confirma la denuncia es muy grave».

nakasone