AG Noticias
Educación

Aislaron una burbuja de Segundo Grado en el Anglo Americano

Aislaron una burbuja de Segundo Grado en el Anglo Americano

El primer día de clases en el Colegio Anglo Americano se vivió con una preocupación que enseguida fue zanjada por la dirección del establecimiento.

Resulta que dos alumnos, hermanos ellos que concurren al Anglo eran contacto directo de un caso de Covid positivo. Su papá esta contagiado con el virus y sin embargo, los niños fueron enviados a la escuela.

«El protocolo indica que se aísla la burbuja del primer ciclo, por ello se aisló la de segundo grado», explicó la Directora Karina Geremía. «Son criterios sanitarios esto de aislar la burbuja del primer ciclo y no la otra. Asimismo, los niños están en su casa, al aguardo del resultado de los hisopados».

Por su parte, desde Educación de la Municipalidad, abogaron por la responsabilidad que deben tener las familias, y explicaron cómo se desarrollaron los protocolos. «Lo que dicta el protocolo es aislar a la burbuja de 2º grado. En el caso de 6º grado como no es inicial, si se respetaron las medidas de bioseguridad pertinentes, pero no es necesario el aislamiento”, explicó el titular del área, Rodrigo Martínez.

“Estos niños  no deberían haber ido a la escuela hasta tanto supieran el resultado del hisopado del padre. Si así hubiera sido, no habría sido necesario aislar a toda la burbuja”, agregó.

Hoy martes, en el segundo día de clases, todo se desarrolla con total normalidad dentro del Colegio Anglo Americano.

nakasone