AG Noticias
Editorial

AGNoticias aclara

Hace algunas horas, enarbolando las banderas de la ética profesional, desde un medio colega se vinculó a este sitio y a mi persona con prácticas periodísticas que no me corresponden. Tengo 55 años de vida, y 33 en la profesión, y a lo largo de estas más de tres décadas en el periodismo si algo he aprendido es a respetar el trabajo ajeno; incluso el de aquellos que no es respetado ni en su propio ámbito laboral.

Mis acciones han sido siempre públicas; lo que he dicho o escrito, la gente siempre supo que quien lo dijo o escribió fui yo (primera diferencia, firmo lo que escribo). No tengo nada que ocultar y por el contrario, mucho por andar en esto de seguir contándole novedades a la gente, tal cual lo he hecho en medios locales, provinciales y nacionales desde hace tanto tiempo, siempre con la consigna del respeto al público, a los colegas y a la información.

Cuando me hice cargo periodísticamente de www.altagracianoticias.com , hace menos de 48 horas, el sitio ya funcionaba de manera provisoria y a prueba. Mi primera medida fue, precisamente, dar de baja o citar la fuente de noticias que no eran propias, esto en concordancia con lo que vengo diciendo acerca de mi respeto por los colegas, por su trabajo, y por un medio al cual pertenecí hasta hace 3 meses.

Pero bueno, si por el lado de la falta de ética profesional, alguien quisiera cercenarme, equivoca el camino; si alguien busca por ese costado, bueno sería que consiguiera un espejo antes de pretender mirar del otro lado de la ventana. Aquellos que cínicamente dicen aplaudir “la aparición de una nueva mirada en la realidad de Alta Gracia”, luego de menospreciar e injuriar nuestro trabajo deberían, al menos, firmar lo que escriben. Una editorial apócrifa, donde se agrede a una persona, tampoco es una práctica muy vinculada que digamos a la ética profesional. O al menos al coraje que debe tenerse de ponerle nombre y apellido a lo que uno escribe o dice.

Acá estoy, junto a un grupo de gente joven, haciendo por y para los altagracienses, www.altagracianoticias.com, un nuevo portal de noticias, una alternativa informativa que pretende ser honesta, frontal, legítima. Que aún está en etapa formativa, pero que será presentada oficialmente dentro de poco.

Trabajando en periodismo, como desde hace más de tres décadas, por más perros que ladren al paso del caballo.

Juan Carlos Gamero – Director Periodístico AGNoticias

nakasone