AG Noticias
Locales

Agendar: mañana viernes «VIII Integratón Bruno Margaría»

Mañana viernes 5 de octubre, a partir de las 9 de la mañana y hasta las 14, se llevará a cabo la octava edición de la Integratón Bruno Margaría.

Tendrá lugar en la pista de atletismo del Polideportivo Municipal, y como cada año, contará con la organización del Centro de Integración del Discapacitado (CRECER) y el IPEM 346 República Argentina.

La «Integratón» se trata de una maratón inclusiva en la que estudiantes de escuelas medias y concurrentes y residentes de instituciones que trabajan con discapacidad, compiten en diferentes categorías: individuales, en parejas, tríos, con sillas de ruedas, independientes.

El objetivo es fomentar el acercamiento entre las personas con discapacidad y los jóvenes de la ciudad y viceversa, promoviendo la inclusión y la igualdad de oportunidades a través de la práctica deportiva.

En la edición de este año, habrá sorteos, juegos, animación, demostraciones de deporte adaptado y se presentará en vivo la banda “La Previa”.

Además de las instituciones organizadoras, también se suman a participar otras, tanto de enseñanza media como abocadas al trabajo con personas con discapacidad, de Alta Gracia y alrededores.

En caso de lluvia, la actividad se traslada a las instalaciones del Deportivo Norte.

nakasone