AG Noticias
Cultura Turismo

Agenda cultural y artística para una ciudad en plena fiesta

Agenda cultural y artística para una ciudad en plena fiesta
Como es ya habitual, la Dirección de Promoción Turística-Cultural de la Municipalidad de Alta Gracia, ofrece la información y agenda cultural de cada semana.
Todos los días funciones de CIRCO a las 21.00, 22.00 y 23.00hs, en el centro. “Chaska Cirko”, “Rabanito y su Ensalada” y “Kronics Circo” brindarán espectáculos para que disfruten grandes y chicos. A la gorra.
Todos los días funciones de “El Gran Cirquito” en el predio de Defensa Civil (Bv. Alfonsín) a las 22.00hs. Un espectáculo para toda la familia. A la gorra.
Propuestas lúdicas y recreativas para toda la familia en el Museo de la Estancia Jesuítica.
En las salas de museo, se desarrollarán visitas guiadas generales y temáticas de carácter participativo.
En el Espacio Educativo estarán disponibles juegos para realizar en
familia y distintas actividades en formato de taller que se brindarán
todas las semanas. Talleres de Verano (1 por día, de martes a viernes, a partir del 3 de enero): Collage / Hierbas que te curan / Relicarios / Bosque Nativo. Horarios: 11.00 hs y 17.00 hs – Lugar: Espacio educativo – Destinatarios: Toda la familia.

Jueves 31 de enero

19:00hs. Taller de Investigación del Movimiento. En este encuentro se abordará el movimiento desde la danza y la acrobacia. La propuesta abarca entrenamiento desde diversas disciplinas y técnicas (acrobacia, danza contemporánea, entrenamiento funcional) e investigación del movimiento utilizando las herramientas trabajadas. A cargo de Abril Ferrari y Gabriela Atencio. Cañito Cultural – Cañito 100, esq. Tupac Amaru. Actividad a la gorra.

21:00hs. Espectáculo de Jazz
Presentación del grupo “Locos por las Cuerdas”: trío de guitarras con Quino Felich, Marco Cordero y Obi Homer. Explanada del Reloj Público. Entrada libre y gratuita.

Viernes 1° de febrero

20:00hs. Apertura de la Muestra de Falabella. Muestra de Pintura. La misma permanecerá abierta y se podrá visitar hasta el viernes 15 de febrero. Casa de la Cultura (España 76). Entrada libre y gratuita.

20:00hs. “Verano bajo las estrellas”
Astrónomos y telescopios en nuestra Plaza Solares para que grandes y chicos puedan observar el cielo y las estrellas. Plaza Solares. Actividad libre y gratuita.
Agenda cultural y artística para una ciudad en plena fiesta
21:00hs. Espectáculo de humor
Emanuel Rodriguez presenta su show de humor y amor político. Con las herramientas del stand up, el espectáculo propone un repaso por los principales acontecimientos políticos del 2018. El show ha recorrido todo el país y se actualiza semana a semana.
Cañito Cultural – Cañito 100, esq. Tupac Amaru. Espectáculo a la gorra.

Sábado 2 de febrero

32° Encuentro Anual de Colectividades de Alta Gracia.

Del 2 al 9 de Febrero. Cada año celebramos la diversidad cultural reuniendo a las Colectividades del Mundo en nuestra ciudad, donde los sabores y aromas son protagonistas absolutos y la música y danza llenan de color esta gran fiesta, que reúne en cada edición a más de 130 mil personas.

PROGRAMACIÓN CONFIRMADA
Sábado 02: COKI RAMIREZ y Ballet de las Colectividades
Domingo 03: LOS TEKIS
Lunes 04: ABEL PINTOS
Martes 05: LA PEÑA DEL INDIO ROJAS
Miércoles 06: LUCIANO PEREYRA
Jueves 07: LA BARRA
Viernes 08: LOS 8 FINALISTAS DE LA VOZ ARGENTINA
Sábado 09: JIMENA BARÓN
SHOW PREVIO
PIÑON FIJO
YA SE PUEDEN COMPRAR LAS ENTRADAS ANTICIPADAS: Seguir este link para consultar toda la información de precios, promociones, puntos de venta, formas de pago ➡ http://bit.ly/Colect2019
17:00hs. Cuento Contigo
Primer “Cuento Contigo” del año, donde se homenajeará a Liliana Bodoc, en la voz de Marcela Guerrero. Lectura + arte + juegos para compartir. Además habrá feria de libros usados para todos los gustos. Biblioteca Popular Sarmiento – Prudencio Bustos 345.
Valor: Bono contribución (mínimo sugerido: $50), incluye materiales y merienda.
Agenda cultural y artística para una ciudad en plena fiesta
22:00hs. 40° Curry de Artistas de Alta Gracia
Varieté a la gorra: teatro, música, danza, poesía, circo, pintura,
humor, feria, buffet y mucho más. Cañito Cultural – Cañito 100, esq. Tupac Amaru. Entrada libre – Actividades a la gorra.
Agenda cultural y artística para una ciudad en plena fiesta
22:00hs. Ciclo Retrospectiva Wes Anderson – Proyección del film “Viaje a Darjeeling”, Estados Unidos, 2007 | 91′ AM13
Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar los lazos familiares. Francis, el mayor, propone un viaje en tren por la India a bordo del Darjeeling Limited, la línea ferroviaria que recorre el país de un extremo al otro. Ya en el tren, comienzan las disputas verbales, e incluso físicas, y su comportamiento llega a tal extremo que son obligados a apearse del tren. A partir de entonces, abandonados a sus propios recursos, empieza para los tres un viaje que no habían previsto.
Cineclub Casero – Emilio Zolá 442 (a 100 m del Museo del Che).
Agenda cultural y artística para una ciudad en plena fiesta

Domingo 3 de febrero

19:30hs. Proyección del film “La mujer joven”
Francia, 2017 | 97′ AM13 | Dir. Léonor Serraille
Paula vuelve a París pero no tiene dinero y se encuentra todas las
puertas cerradas. En lugar de ponerse nostálgica, se sumerge en la vida parisina. Cineclub Casero – Emilio Zolá 442 (a 100 m del Museo del Che).
22:00hs. La Susy y el Rolo – Teatro
Presentación de la Obra de teatro “La Susy y el Rolo”. Una comedia súper divertida, enredos, encuentros y desencuentros de una familia, a cargo del Elenco de Teatro de Villa del Rosario.
Solares Espacio Cultural – San Juan Bosco 70. Entradas en la boletería del espacio.
Agenda cultural y artística para una ciudad en plena fiesta

Miércoles 6 de febrero

20:00hs. “Loca Compañía” – Teatro
Presentación de la obra en el marco del 8vo Festival Internacional de Títeres “Titiritodos”. Solares Espacio Cultural – San Juan Bosco 70. Entradas en la boletería del espacio.
nakasone