AG Noticias
Nacionales Turismo

Aerolíneas low cost inaugurarán sus rutas internacionales

Aerolíneas low cost inaugurarán sus rutas internacionales

La Administración Nacional de Aviación Civil habilitó el aeropuerto de El Palomar para operar vuelos internacionales.

A través de la Resolución 864/2018 publicada en el Boletín Oficial el organismo que regula el tráfico aéreo permitió que aerolíneas internacionales low cost como FlyBondi y JetSmart puedan agregar a su cartilla de ofertas vuelos fuera del país. De igual manera, estas empresas ya venían ofreciendo paquetes internacionales: la compañía chilena Jet Smart comercializa vuelos directos a Santiago de Chile y Flybondi, agregó salidas a Asunción y Punta del Este.

La norma tuvo en cuenta “las peticiones realizadas por los explotadores aéreos que han solicitado la operación de servicios regulares internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo”, señala en sus considerandos.

Por lo tal, resuelve: Habilítese el Aeródromo Público ‘El Palomar’ ubicado en la Ciudad de Palomar -Partido de Morón- Provincia de Buenos Aires como Aeropuerto Internacional destinado a la operación de aeronaves provenientes del o con destino al extranjero”.

Además agrega que: “Los servicios de Aduana, Migraciones y Seguridad Aeroportuaria serán prestados por las Autoridades competentes en coordinación con el concesionario Aeropuertos Argentina 2000 Sociedad Anónima”, precisa la norma.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrichhabía adelantado días atrás a Noticias Argentinas que las obras realizadas en El Palomar para habilitar el sector internacional “estaban concluidas” y quetodo está listo para que en diciembre comiencen a operar JetSmart y Flybondi con sus vuelos internacionales”.

nakasone