AG Noticias
Nacionales

Aerolíneas Argentina cancela vuelos a Italia por el brote de coronavirus

Paro general: Aerolíneas Argentinas confirmó su adherencia

Ya son dos los casos confirmados por el brote surgido en China. La empresa permitirá a los pasajeros cambiar sus reservas para otro vuelo.

Mientras que desde el Ministerio de Salud se confirmó el segundo caso de coronavirus en el país por un joven de 23 años que había viajado a Italia, Aerolíneas Argentinas decidió cancelar sus vuelos a Roma.

Los mismos corresponden a los días 12, 16, 19, 26, 28 y 30 de marzo. A su vez reducirá, de cinco a tres, la cantidad de servicios semanales a la capital italiana.

«Aerolíneas Argentinas informa que debido al volumen de cancelaciones de reservas hacia y desde Roma con motivo de la situación sanitaria global a causa de la pandemia de Coronavirus, se realizaran durante marzo, ajustes en su programación»

Aerolíneas Argentinas permitirá a los pasajeros cambiar sus reservas para un vuelo anterior o posterior así como también la posibilidad de hacerlo a vía Madrid en la fecha prevista del viaje«, agregó.

Dos días después de que se conociera el primer caso de coronavirus​ en la Argentina, este jueves se confirmó un segundo caso positivo. Las dos personas habían viajado a Italia, uno de los países en donde el brote causó más de 2.700 contagiados.

En tres días se duplicó el número de muertos que ahora llega a 107. De allí, que el gobierno decidiera un plan para cerrar las escuelas y las universidades de todo el país. Esto incluye el centro y el sur del país, donde en una docena de regiones los contagiados son pocos y no hay muertos que lamentar.

nakasone