AG Noticias
Nacionales

Adorni confirmó que esta semana se conocerá el «plan de cierre» de Télam

Adorni confirmó "un ajuste mayor" tras el retiro del capítulo fiscal de la Ley Ómnibus
Tras el anuncio del Presidente en el Congreso durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias, el Gobierno avanzó con el cierre de la agencia estatal de noticias. Además inicia una serie de conversaciones preliminares con Gobernadores.

Tras el anuncio efectuado el pasado viernes por el presidente Javier Miler sobre el cierre de la Agencia estatal de noticias Télam, y tras la brutal maniobra de vallado y cierre de las instalaciones para prohibir el ingreso de trabajadores durante la madrugada de este lunes, el vocero presidencial Manuel Adorni informó hoy que esta semana se conocerán los detalles del plan para avanzar con el cierre de la agencia de noticias Télam. Según indicó el vocero de Milei, la empresa “tenía una pérdida estimada en 20 mil millones de pesos” para este año.

En medio de decenas de preguntas sobre el tema por parte de los periodistas acreditados para su habitual conferencia de prensa, Adorni afirmó que la baja del sitio web oficial de Télam “se encuentra en reestructuración y próximamente va a volver a estar en línea”.

En cuanto al futuro laboral de los trabajadores de prensa, fotógrafos, editores y el resto del personal de la emblemática agencia, Adoni dijo que “Se ha enviado un comunicado interno a todo el personal de Télam eximiéndolos de prestar servicios por siete días con goce de sueldo, en tanto que su sitio web se encuentra en reestructuración y próximamente va a volver a estar en línea”.

Respecto de las críticas por el cierre de una agencia estatal como tienen todos los países y el fuerte golpe que significa su cierre para garantizar el derecho a la información y el pluralismo de voces, el vocero replicó que «Esto no tiene nada que ver ni con el pluralismo de la información ni con la libertad de prensa. Télam tenía una pérdida estimada en los 20 mil millones de pesos. Lo que ocurre no es ni más ni menos que lo que el Presidente prometió en campaña”.

“El operativo de seguridad trató de evitar cualquier tipo de irrupción de gente que nada tenga que ver con Télam y que haya querido ensuciar al Gobierno o a sus empleados”, afirmó además para justificar el inusual y violento operativo de clausura de las instalaciones en medio de la madrugada.

Cba24n

nakasone