AG Noticias
Locales

ADMA realizará una jornada de castración y concientización contra el uso de pirotecnia

ADMA realizará una jornada de castración y concientización contra el uso de pirotecnia

La jornada de concientización se realizará mañana a las 18:00 horas al lado del en Santa Ana. Asimismo, el sábado habrá castración y vacunación en Barrio Liniers de 08:00 a 13:00 horas.

La Fundación ADMA continúa llevando adelante diferentes iniciativas incluso a fin de año y en épocas festivas. Esta mañana en «Siempre a las 10» de AGNoticias en la 94.9 FM Radio Sierras dialogamos con Pedro Martín, integrante de la institución quien nos comentó las jornadas de castración, vacunación y concientización que tendrán lugar este viernes y sábado.

«El día sábado vamos a estar en Barrio Liniers con quirófano móvil y vacunación antirrábica de 08:00 a 13:00 horas. Lo pensamos un día sábado para que pueda ir todo el mundo. También vamos a estar promoviendo y concientizando por el no a la pirotecnia respetando la ordenanza Municipal. No sólo por los animales, sino por las personas con discapacidad, adultos, etc».

A continuación agregó que ha sido un año movido pero siempre positivo en cuanto a la cantidad de castraciones. «Hemos tenido un promedio de 20/22 animales que se castran aparte del qurófano móvil que anda castrando por los barrios y por Santa Ana, Valle de Anisacate, La Bolsa y Despeñaderos. Con la castración venimos concientizando hace años y por suerte los centros vecinal, municipios nos abren las puertas y la Secretaría de Salud».

Pedro sostuvo que estarán con una cabina sensorial concientizando el no a la pirotecnia y cúal es su importancia. «Mañana vamos a estar en Santa Ana desde las 18:00. Vamos a estar con el Área de Salud y de Discapacidad concientizando. En Alta Gracia arrancámos la otra vez en el Polideportivo con diversas insituciones. Además vamos a difundir videos que hicimos con diversas fundaciones para mostrar la problemática y concientizando sobre el tema».

Asimismo, el integrante de ADMA señaló que están organizando diversas intervenciones en los barrios. «El próximo jueves vamos a estar en Primero de Mayo casa por casa controlando los animales e informándoles sobre la vacunación. Cerramos el año con muchas actividades y calculámos que para la semana que viene vamos a tener un número total de castraciones que se han hecho en el año que seguramente va a ser impresionante».

Finalmente, Pedro concluyó: «Si Dios ayuna y nos acompañana, el año 2024 va a ser muy positivo y con muchos proyectos por adelante. Queremos seguir potenciando año a año lo que a nosotros nos gusta y por lo que luchamos día tras día«.

nakasone