AG Noticias
Locales

Acuerdo salarial entre Sitramag y la Municipalidad

Luego de dos arduas y complicadas reuniones, hoy por la mañana fue comunicado el arreglo en matera salarial entre el Municipio y sus empleados.

Luego que desde el Ejecutivo se anunciara que el aumento no superaría el 25% (contrariamente a lo que estipulaba una cláusula de la ordenanza), se suscitó un malestar que por poco no terminó en una medida de fuerza.

El propio Secretario General de Sitramag, Gabriel Medina valoró el acuerdo alcanzado: «Es un acuerdo histórico, ya que no lo va a comer la inflación. Se tomaron los intereses de todas las partes para alcanzarlo», expresó.

El arreglo incluye el 28 % para todo el año y una modificación en las normas vigentes hasta ahora, que incluyen desde el año que viene la promoción de las categorías 16 a la 19 y de la 20 a la 21. Por otra parte, «el acuerdo prevé la incorporación de una tabla de coeficientes que se aplicará sobre la escala de los básicos de los empleados de todas las categorías», agregó Medina.

Además, el nombramiento a planta permanente de los más antiguos, tal cual venía ocurriendo, y el pago de un bono de $ 4.000 pesos, cerraron el trato.

 

nakasone