AG Noticias
Judiciales

Abril Sosa: condenaron a perpetua al hombre que asesinó a la niña

Hoy se cerró la etapa judicial del caso de Abril Sosa, un hecho que estremeció a la sociedad cordobesa.

El pasado 13 de enero de 2018Abril Sosa fue secuestrada, violada y estrangulada en una pensión del barrio cordobés General Bustos. El culpable era vecino de la nena de cuatro años y había ayudado a sus padres a buscar el cuerpo que él mismo escondió.

Durante dos días, la niña fue intensamente buscada. Su familia la vio por última vez jugando en la vereda de su casa la noche que desapareció.

El acusado escondió el cadáver en su casa durante dos días, luego lo metió en un bolso deportivo, tomó un taxi y lo arrojó en un baldío cerca del Hospital Infantil. 

A 22 meses del macabro hecho, Daniel Ludueña, de 34 años, fue condenado a cadena perpetua por la Cámara 2ª del Crimen de Córdoba.

En un juicio abreviado, Ludueña reconoció los delitos que se le imputaban: abuso sexual agravado y homicidio criminis causae (para intentar ocultar el primer hecho).

La fiscal a cargo de la causa, Laura Battiselli, en dialogo con los medios provinciales dijo: «Aceptó su participación y la modalidad del hecho, así que se realizó un juicio abreviado. Manifestó que se encontraba arrepentido, pidió disculpas a los padres y pidió protección para su propia familia».

nakasone