AG Noticias
Nacionales

Abrieron las inscripciones para el Servicio Cívico Voluntario en Valores

Este domingo se dio a conocer la plataforma de inscripciones para los jóvenes interesados en formar parte del programa anunciado Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad de la Nación

El programa está dirigido a la capacitación y formación de jóvenes de entre 16 y 20 años de que se inscriban voluntariamente. La primera etapa que acaba de comenzar, se desarrollará hasta diciembre de este año y tendrá 1200 alumnos. Los inscriptos tendrán una clase de 4 horas por semana,  modo introductorio y para que se vayan interesando. 

La implementación del Servicio Cívico voluntario estará a cargo del ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Gendarmería Nacional Argentina con la participación del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Según informan fuentes oficiales, la idea es que «sirva como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos». Además busca «fomentar el compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promover el desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes». 

Los interesados en formar parte deben tener entre 16 y 20 años.  No es necesario estar escolarizado. La inscripción online puede realizarse en este link. Las consultas pueden ser enviadas través de [email protected] 

En Córdoba

En nuestra provincia podrán ingresar 300 jóvenes al programa. La inscripción, además de manera virtual, podrá realizarse presencialmente en la Escuela de Suboficiales «Cabo Raúl Remberto Cuello», en Jesús María.

nakasone