AG Noticias
Locales

Abrieron hace un mes y ya les robaron: «Bronca e impotencia es poco»

Abrieron hace un mes y ya les robaron: "Bronca e impotencia es poco"

Se trata de un local compartido ubicado en Barrio Norte. Todo ocurrió la noche del domingo en pleno centro de Alta Gracia. Con mucho esfuerzo lograron abrir este comercio hace un mes y ya los desvalijaron.

La ola de inseguridad que azota a Alta Gracia no da tregua. En la noche del domingo, un local comercial compartido, ubicado en Barrio Norte, fue blanco de un robo que dejó a los propietarios y vecinos consternados. Los delincuentes desvalijaron el lugar, afectando gravemente a los emprendedores que apenas un mes atrás habían inaugurado su negocio.

El local está ubicado en la calle Paraguay y Brasil y allí se desarrollan dos rubros diferentes. Con mucho esfuerzo y dedicación los comerciantes lograron abrir este lugar. Sin embargo, la alegría y las expectativas se vieron truncadas por este lamentable incidente.

AGNoticias dialogó con Andrea, una de las dueñas y damnificadas quien expresó: «Nos robaron el domingo en pleno centro de Alta Gracia. Los malvivientes entraron por una ventana que da a calle Paraguay. Como no pudieron abrir ninguna puerta encontraron una escalera y se volvieron a ir por ahí. Nuestras tiendas están conectadas y nos robaron a ambos además de provocar destrozos».

La mujer explicó que, aparentemente, no hay cámaras en la zona y que de eso se está encargando la Brigada de Investigación. «En Barrio Norte todos los días vienen vecinos a decirnos que les quieren abrir una ventana o que les robaron«.

«Bronca e impotencia es poco. Denuncias y papeles protocolares desde las 10:00 de la mañana que no son nada. Sacrificio y entrega es lo que hago a diario, apostando a este país y lo único que hacemos es darle vía libre a esta mugre de la sociedad que te arruinan. No solo que robaron, sino que dejaron todo asqueroso y dado vuelta. Mañana vuelvo de vuelta, un poco cansada pero con más fuerza que hoy», señaló.

A continuación agregó que hace un mes que abrieron y que pensaba que estaban seguros al estar en pleno centro y a dos cuadras de un banco. «Nadie ve nada. La policía y seguridad bien gracias y la Guardia Ciudadana pasa tirando facha. Hoy no tengo palabras más que de impotencia y angustia. Agradezco el apoyo por todos los mensajes recibidos».

Este nuevo hecho de inseguridad pone en evidencia la necesidad urgente de implementar medidas más efectivas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y sus bienes. Mientras tanto, los emprendedores del local robado esperan poder recuperarse de esta pérdida y continuar con su proyecto, aunque ahora con la incertidumbre de saber si podrán hacerlo en condiciones seguras.

nakasone