AG Noticias
Departamentales

A pura alegría, pasaron los Corsos Color 2023 por Despeñaderos

Ayer por la noche, concluyeron los Corsos Color 2023 en la localidad de Despeñaderos. Los vecinos salieron de sus casas dispuestos a vivir estas dos noches colmados de alegría.

A puro color, con familias enteras y un clima alegre, los Corsos Color 2023 hicieron su paso por la localidad de Despeñaderos. Como en todo buen carnaval, la nieve loca abundó entre el público, al igual que el calor y las ganas de bailar.

Durante el domingo, más de cinco mil personas se acercaron para disfrutar de este evento. La Banda de Carlitos junto con Euge Quevedo llenaron la noche de cumbia y cuarteto. También hicieron su paso por el escenario Erick Cisterna y el cierre estuvo a cargo de Magui Olave. En cuanto a ayer lunes, dijeron presente en el festival Luz Paisio, Q´Locura y La Monada, asegurando el baile para la gente.

Otro dato importante a destacar, es que Puente del sol fue la murga ganadora de los Corsos Color 2023. Según expresaron los ganadores, los 120 mil pesos del primer puesto serán invertidos en uniformes para todos sus integrantes.

AG Noticias dialogó con Carolina Basualdo, intendente de Despeñaderos, quien se mostró muy conforme ante estos días de carnaval. Un punto que la funcionaria destacó, es que las comparsas hicieron un gran trabajo comunitario e incluso se enfocaron en un eje centrado en la sustentabilidad y el reciclaje.

Por otra parte, y recordando que el carnaval tuvo que reprogramarse tras el femicidio de Valeria Oviedo, Carolina resaltó que en este evento estuvo presente el Punto Mujer durante ambos días. «Siempre está el Punto Mujer, hace más de tres carnavales, concientizando. Se han acercado mujeres a consultar, han pedido turnos para denunciar. Estos espacios nos permiten visibilizar. Siempre en un espacio de escucha. Desde que abrimos el punto hemos tenido demanda.»

Carolina también destacó que a partir de hoy, la localidad ya comienza a preparar la celebración de lo que será el aniversario de Despeñaderos con un encuentro para la cultura local. Para esta encuentro habrá teatro, presentaciones de libros en vivo y música. El deporte también dice presente, ya que el jueves estará la maratón Despeñaderos Corre.

Ver vídeo completo:

nakasone