AG Noticias
Cultura

A dos años de la última edición: ¿De qué forma vuelven las Colectividades?

A dos años de la última edición: ¿Vuelven las Colectividades?

Luego de un verano sin festivales, el concejo deliberante de Alta Gracia discutirá un proyecto que significará la vuelta de las Colectividades para febrero del 2022.

Luego de la pandemia por Coronavirus que inició en marzo del 2020, Alta Gracia se quedó sin el Encuentro Anual de Colectividades 2021. A casi dos años de la última edición del festival, el concejo deliberante analizará cómo volver a realizar el evento.

Los puntos más relevantes del análisis, girarán en torno a la situación sanitaria. Teniendo en cuenta que las restricciones van variando, dependiendo del parte epidemiológico, la decisión que se tome puede variar para preservar la salud de la gente.

Formación excepcional de una Comisión Ejecutiva Organizadora

Otro de los puntos centrales del proyecto, refiere a la creación de una comisión ejecutiva organizadora. La misma, estará integrado por distintas áreas del estado municipal, y tendrá el objetivo de tomar decisiones que hagan variar la organización del evento, según la situación epidemiológica lo requiera.

La Comisión, estará organizada del siguiente modo: Director Ejecutivo, Director Sanitario, Director Legal, Director Artístico, Director Técnico. Además, habrá un tesorero y cinco consejeros -tres concejales, un representante de Defensa Civil y un Representante del Ballet Municipal-.

¿Se puede suspender el evento?

Al ser un evento que depende del avance del Coronavirus en el marco de la pandemia, no se descarta la posible suspensión del evento. Esto sería en pos de preservar la salud de las personas.

nakasone