AG Noticias
Locales

A 24 años del atentado a la AMIA, el homenaje contado en primera persona

El periodista de nuestra ciudad Cristian Moreschi fue invitado por la DAIA Delegación Córdoba a formar parte del homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA, al cumplirse los 24 años de tan fatídica fecha.

El acto central tuvo lugar en la explanada del Cabildo Histórico de la ciudad de Córdoba, donde con la presencia de las más altas autoridades de la ciudad y de la provincia, se recordó a las víctimas del atentado ocurrido el lunes 18 de julio de 1994, que dejó un total de 85 víctimas fatales y más de 300 heridos.

Las autoridades provinciales y municipales estuvieron presentes esta mañana.

Entre los invitados estuvo Cristian Moreschi, quien contó en primera persona la experiencia: «Eramos ochenta y cinco personas de distintos ámbitos que fuimos convocados. La ceremonia pasó por colocar una piedra cada uno en recuerdo de los fallecidos en el atentado. Estoy muy honrado de haber sido invitado a participar por parte de la DAIA Córdoba. Fue un honor y me sumo al pedido de esclarecimiento, de justicia y castigo a los responsables de un atentado que no solamente afectó a la colectividad judía, sino que nos afectó a todos los argentinos».

Se depositaron 85 piedras en una urna, recordando a las víctimas.

 

 

 

nakasone