AG Noticias
Clima

El calor no afloja: máxima de 37° este sábado en Alta Gracia

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa una jornada fresca con el cielo despejado en la ciudad de Córdoba. El pronóstico prevé una temperatura mínima de 4 grados y una máxima de 22 grados. Se esperan ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora para la noche. Por otro lado, el pronóstico extendido prevé que las condiciones meteorológicos serán similares durante toda la semana. Para este lunes, se espera una temperatura de entre 6 a 22 grados con el cielo despejado a parcialmente nublado.

Lo anticipó el Servicio Meteorológico Nacional, que prevé viento moderado del noreste y poco cambio de la temperatura. El lunes habrá un respiro y el martes vuelve el clima templado.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta para gran parte del país por temperaturas extremas. Indicando Calor Nivel Rojo, lo cual tiene un efecto peligroso en la salud.

Según el mapa confeccionado por el SMN las provincias de La Rioja, Tucumán, San Juan, Mendoza, San Luis, La Pampa, parte de Buenos Aires, parte de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba tendrán este sábado temperaturas altísimas, por lo que se aconseja tomar medidas de precaución para evitar un golpe de calor.

La ola de calor transita por estas horas su última fase, y tendrá su correlato este sábado, con una máxima estimada en 37°. Así lo estima el Servicio Meteorológico Nacional, que prevé poco cambio de temperatura aunque algunas precipitaciones probables en la zona serrana.

Para el domingo 16 de enero, se pronostica una mínima de 22 grados y una máxima de 35, con rotación del viento hacia el Sur, Sureste y ráfagas de 18 kilómetros por hora. La previsión indica que habrá tormentas por la tarde.

La temperatura irá en descenso comenzando la semana, y se esperan lluvias y máximas de no más de 17 para el martes.

Ver también: «Para los que extrañan el frío y la lluvia: La máxima del martes será de 17° C«

nakasone