AG Noticias
Nacionales

Llega el principio activo para la producción local Sputnik V

Partió el noveno vuelo de Aerolíneas para traer más vacunas Sputnik V

Desde Moscú arribará esta tarde al Aeropuerto de Ezeiza la primera tanda del principio activo para la producción local de la vacuna Sputnik V.

Un avión de Aerolíneas proveniente desde Moscú arribará esta tarde al Aeropuerto de Ezeiza con la primera tanda del principio activo para la producción local de la vacuna Sputnik V. También traerá dosis tanto del primer como del segundo componente. 

El vuelo AR1063 aterrizará en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza «Ministro Pistarini» a las 16:30. El arribo estaba previsto para el domingo según había anunciado el Presidente el pasado fin de semana.

Podés leer: «El domingo llegará el principio activo para la producción de la vacuna Sputnik V en el país»

Es la vigesimocuarta operación que la aerolínea de bandera lleva a cabo en la misión de traer vacunas contra el Covid-19. La novedad es que este vuelo será el primero en traer el principio activo que utilizará el laboratorio Richmond para producir en su planta de Pilar la vacuna.

La llegada del principio activo para iniciar la producción de Sputnik V en el país es uno de los puntos que genera mayor expectativa en el Gobierno porque estiman que la fabricación local permitirá acelerar aún más la campaña de vacunación: el sábado, según datos oficiales, se aplicaron 361.972 vacunas, la mayor cantidad desde el inicio de la pandemia..

Fuente: Cadena 3

nakasone