AG Noticias
Locales

Dolor: falleció el Doctor Santiago Gerónimo

Dolor: falleció el Doctor Santiago Gerónimo

La noticia causó conmoción y dolor en todo el personal de salud de la ciudad. El Jefe de Guardias de Hospital Arturo Illia había contraído COVID-19 y su situación fue empeorando.

El dolor, la angustia y la conmoción son algunos de los sintomas que recorren el cuerpo de muchos de los vecinos de Alta Gracia luego de conocer la noticia que el Doctor Santiago Gerónimo, falleció durante esta madrugada.

Santiago, de 42 años se desempañaba como Jefe de Guardia en el Hospital Arturo Illia. Todo comenzó cuando el doctor contrajo Coronavirus días atrás y desde ese momento su cuadro de salud fue empeorando día tras día. A pesar de que los partes que llegaban indicaban algunas leves mejorarías, este domingo por la noche, su situación era crítica y debió ser intubado. El jefe de guardias del Hospital Illia se contagió días atrás y estaba internado en el Sanatorio Alive, de la ciudad de Córdoba. 

Cabe destacar que el Doctor había recibido las dos dosis de Sputnik V para combatir el Coronavirus.

Luego de luchar por días contra la enfermedad, finalmente sus fuerzas se agotaron y el Doctor Gerónimo, querido por todos, hoy descansa en paz.

«La verdad estamos muy shockeados con la noticia y muy tristes. Era un excelente profesional. Y siento que es muy injusta su muerte», comentó Laura Maurelli, compañera y colega de Santiago. Además, expresó su preocupación en diálogo con AGnoticias, sobre la situación sanitaria. «Estamos muy estresados con toda esta situación, y ojalá la gente se cuide un poco más porque realmente se está colapsando el sistema».

Sin dudas una noticia que dejó atónitos a muchos de los vecinos de Alta Gracia y que es un triste llamado más, al cuidado y la prevención frente al Coronavirus, para que estas historias no se sigan repitiendo.

nakasone