AG Noticias
Locales

Con previa caliente, el lunes habrá Extraordinaria del Concejo Deliberante

Con previa caliente, el lunes habrá Extraordinaria del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de Alta Gracia tendrá el próximo lunes una sesión Extraordinaria, luego de lo que fuera una reunión «caliente» del Concejo en comisión.

Ayer, los concejales comenzaron un debate en forma ordenada, para minutos después terminar caliente, a los gritos y sin escucharse unos con otros.

“Lo único que hemos escuchado de usted es hablando y hablando y haciendo politiquería. Se acabó el tiempo de la política, de la politiquería barata. Podemos consensuar, podemos discernir. Pero basta de esta tribuna. Porque estamos dos horas acá hablando nada ¿Van a compañar? No. Bueno, listo”.

La frase, del Presidente del Bloque de Hacemos por Córdoba, Pedro Spinetti, desató las discusiones con concejales de la oposición. Los temas centrales, el Presupuesto 2021 y la tarifaria para el año que viene. Desde la bancada de Alta Gracia Crece, Lucía Allende y Amalia Vagni fueron las voceras de los reclamos. Eso si, todos (de ambos lados) a los gritos, con mucha calentura, mezclando temas y poco nivel de discusión.

«Cuando dicen que nosotros somos ignorantes, que no tratamos el presupuesto, nos dicen que no sabemos nada y cosas por el estilo. Hemos hecho muchas propuestas que nunca tuvieron eco» expresó Amalia Vagni para ser interrumpida a los gritos por Spinetti y otros ediles. La presidenta del bloque de Alta Gracia Crece intentó enumerar los proyectos presentados por su bancada. Todo en un clima hostil. Con decibeles tan altos que impedían cualquier entendimiento entre las partes.

Conclusión: después de tanta pirotecnia verbal, el lunes terminarán presentándose dos despachos sobre estos temas, y terminará aprobándose, por mayoría, el del oficialismo. Lo demás (como decía un ex concejal) es solo «fulbito para la tribuna». Mientras uno buscan certificar cual escribanía lo que llega del Ejecutivo, los otros procuran justificar su papel de opositores.

«Hemos planteado las obras y servicios que creemos prioritarios. Esa es una cuestión de prioridades del que gobierna. Cuando se crea conveniente que sus prioridades (las de la oposición) son las nuestras, las tomaremos en cuenta. Si nuestras prioridades no son las mismas, no»; lo planteó tajante la Vice Intendenta Cristina Roca cerrando con brasas un debate a puro fuego.

Concretamente, Alta Gracia Crece no acompañará ni la ordenanza del presupuesto, ni la tarifaria 2021. El próximo lunes presentará un despacho en comisión diferenciándose del oficialismo.

nakasone