AG Noticias
Locales

El dueño de La Florida aclara la situación y confirma cierre preventivo de la sucursal del Alto

Leandro Filardi, dueño de La Florida explicó la situación. El cierre preventivo fue voluntario ante la situación reinante.

Leandro Filardi, titular de Panadería La Florida aclaró cómo fueron los protocolos que siguió la empresa al conocerse el caso positivo de una empleada.

En un mensaje que difundió a través de la redes sociales, Filardi (dueño de La Florida) aclaró que «dio positivo una empleada que trabaja en la sucursal del Alto, en calle Sarmiento. Ya había dado positivo la madre la semana pasada y a partir de ese día esta chica dejó de trabajar. Se procedió a la desinfección del local (tarea que tuvo a cargo Lorenti) y se puso a otra empleada a trabajar».

Siempre siguiendo el hilo de los acontecimientos, el comerciante contó que «anoche (por el jueves) me llamaron desde el COE para confirmarme que la empleada había dado positivo. Me preguntaron cómo habíamos hecho y conté lo que acabo de decir. Me autorizaron a abrir esa sucursal porque habíamos actuado como se debía hacer. Además, ahí va el repartidor, temprano y con su llave. Más tarde va la empleada con su propia llave. Los empleados no tienen contacto entre ellos. Por ello es que el resto de las panaderías permanecerían abiertas».

No obstante, el propio Filardi en diálogo con AGNoticias esta mañana expresó que «si bien tenemos la autorización verbal para abrir la sucursal, decidí cerrarlo durante el día de hoy a modo de prevención, hasta que el COE oficialmente me diga que lo puedo abrir. Aclaro que solamente se trata del local de Avenida Sarmiento».

Por otra parte, confirmó también que se le solicitó a las autoridades sanitarias que le realicen un hisopado al repartidor. «Queremos que él y que todos puedan estar tranquilos, es lo que corresponde hacer», dijo Filardi.

nakasone