AG Noticias
Locales

«Para respetar la cuarentena es fundamental tener la panza llena»

"Para respetar la cuarentena hay que tener la panza llena"

Un grupo de jóvenes de la ciudad se organizaron para llevar a cabo una olla popular. Yanina, integrante del movimiento nos decía «Para respetar la cuarentena es fundamental tener la panza llena».

Este viernes 17 se llevará a cabo una «Olla Popular» en la ciudad. Un grupo de jóvenes de la ciudad serán quienes cocinen un guiso de lentejas para todos aquellos vecinos que lo necesiten. Las porciones deberán encargarse a los siguientes números: 3547- 611868 o 3547- 621372 y no tendrán costo alguno. La entrega será en la calle Río de Janeiro 175. A raíz de la movida, nos contactamos con Yanina, integrante del grupo, quien nos dijo que la iniciativa responde a la premisa de que para respetar la cuarentena es esencial tener «la panza llena».

Yanina es militante de la Organización Libres del Pueblo y de Feminismo Popular de la ciudad. Ella junto a otras personas decidieron organizarse y ponerse a disposición de la comunidad. «Hoy nuevamente estamos organizándonos y poniéndonos a disposición de la comunidad en todo lo que haga falta», nos aseguraba la joven. Quien también nos comentaba que en este momento están garantizando «300 viandas para 300 familias por semana en diferentes barrios donde ya teníamos comedores».

Un grupo de jóvenes organizan una "Olla Popular" para los vecinos de la ciudad. "Hoy nuevamente estamos organizándonos y poniéndonos a disposición de la comunidad", confirmó Yanina una de las organizadoras#OllaPopular #Solidaridad #AltaGracia #AGNoticias

Publicado por AG Noticias en Miércoles, 15 de abril de 2020

De esta manera, serán varios los vecinos que se verán beneficiados con la movida ya que las entregas serán para quienes lo soliciten. «Los medios repiten la necesidad de respetar la cuarentena pero no tienen en cuenta que para ello es fundamental tener la panza llena, tener acceso a la comida de todos los días», comparte.

Finalmente, la joven resaltó la responsabilidad social que tienen como organización.

«Sabemos que son muchísimas las familias que están pasando por una situación muy difícil y es por esto que hacemos extensiva a toda la comunidad. A la cuarentena la aseguramos entre todas y todos pero para ello es necesario tener las necesidades básicas satisfechas.»

nakasone