AG Noticias
Locales Sin categoría

El Intendente Torres marcó la cancha de las prioridades por cumplir

Este miércoles será la apertura de sesiones ordinarias 2023: ¿Qué anuncios habrá?

Fue durante el inicio del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. El Intendente Marcos Torres dio a conocer propuestas de trabajo marcando las prioridades y apuntando al bienestar social de los vecinos.

Sin anuncios grandilocuentes de grandes obras por concretar, pero con propuestas que apuestan a mejorar el día de los vecinos, Marcos Torres fue recorriendo en su discurso las distintas áreas de gobierno. Fue dando a conocer las necesidades que se tendrán en cuenta. Remarcó, entre otras cosas que «Gobernar no es sólo administrar recursos y en esta realidad que hoy nos toca transitar, se hace necesario más que nunca fijar muy bien cada una de las prioridades”.

Bajo ese parámetro, fue transitando por anuncios de medidas, marcando como puntos prioritarios la salud pública, la educación, el empleo y la seguridad.

Entre muchos anuncios de obras por realizar y proyectos por concretar, Torres tal vez tuvo sus posturas más importantes en cuanto a la envergadura de las mismas, al mencionar el área educación y el tema del empleo.

Fue cuando aseguró que «Junto a Provincia estamos haciendo las gestiones pertinentes para continuar con la construcción de un edificio propio para la Escuela PROA. También, como conocemos muy bien la necesidad de generar nuevos bancos en la ciudad, estamos avanzado en la gestión de la creación de una escuela nueva en la ciudad para el año que viene».

Por otra parte, y en el tema creación de empleo, Torres apostó fuerte al decir que «no existe mejor política social que la generación de puestos de trabajo«. A lo que agregó: “No voy a terminar esta gestión sin que Alta Gracia tenga un Parque Industrial que genere empleos genuinos y una plataforma concreta de crecimiento económico”.

Por lo demás, el discurso transcurrió entre varios compromisos de obras o de proyectos. Entre ellos el convertir a todas las guarderías municipales en Salas Cuna; la creación de puntos verdes en la ciudad, la reforestación del mapa urbano, o la refuncionalización de los dispensarios municipales. La provisión de agua potable y de cloacas para todos los barrios fue otro de los puntos a remarcar en su discurso.

Seguridad

La seguridad, un tema que preocupa a todos no fue algo ajeno al discurso del intendente. Anunció que las reuniones del Consejo de Seguridad se llevarán a cabo una vez al mes, en los distintos barrios de la ciudad. «Estamos convencidos que solo escuchando al vecino vamos a poder tomar las mejores medidas para así poder combatir este flagelo», dijo.

Políticas de género

Entre los aspectos que también tocó durante su discurso, Torres remarcó la importancia de llevar adelante acciones sobre políticas de género. Dijo: «Dentro de pocas semanas comenzarán las capacitaciones para todo el personal municipal en temas de género y violencia contra las mujeres. Ello, en cumplimiento con lo que establece la Ley Micela. En nuestra ciudad vamos a trabajar por la equidad de género, por el empoderamiento de la mujer y la igualdad de condiciones. Ahora el desafío es ir por la paridad de género en la función pública».

Carta Orgánica

Marcos Torres también hizo referencia a la Carta Orgánica Municipal. Al respecto, expresó que «considero que llegó el momento de una revisión profunda de nuestra Carta Orgánica para modernizar algunos puntos, buscando siempre el consenso de todas las fuerzas políticas para lograr así la representación de todos los vecinos” .

La pileta olímpica, por su parte, también tuvo un párrafo aparte. «Junto al Sindicato de SMATA, elevaremos al Concejo Deliberante un importante proyecto para realizar un camping de primer nivel», aseguró.

Así, con menos público que en años anteriores, sin anuncios de grandes obras, pero con un plan de gobierno que -al menos en las palabras- apunta a mejorar la calidad de vida del vecino a través de acciones puntuales, pasó el primer discurso de Marcos Torres.

El propio intendente dejó bien en claro que la pelota está en la cancha de quienes gobiernan y legislan. Pero que una sociedad comprometida deberá ser un socio necesario para llevar adelante cualquier proyecto.

nakasone