AG Noticias
Cultura

¡15 años del Ballet Municipal!

15 años del ballet municipal

El Ballet Municipal celebrará sus 15 años en el Cine Teatro Monumental. La entrada será libre y gratuita.

El Ballet Municipal de la Ciudad de Alta Gracia dependiente de la Dirección de Políticas Educativas celebrará sus 15 años de vida institucional con una Gala Aniversario. La cita será el próximo viernes 25 de octubre
a las 21:00 en el Cine Teatro Monumental Sierras
. La invitación es para todo público y la entrada es gratuita.

El profesor Mario Siandro, Director del Ballet Municipal, aseguró que se siente honrado y feliz de cumplir 15 años de arduo trabajo. Sacrificio y esfuerzo, fueron los valores que permitieron llevar el arte y la danza a todos los rincones del país.

Dentro de la Gala de Aniversario, el Ballet Municipal ha preparado una exposición con cuadros de: folklore argentino con música interpretada por el músico local Pablo Lobos, Tango, Ritmos Afroperuanos, Ritmos
Colombianos, Homenaje a la salsa, un cuadro de danza jazz, entre otros. La mixtura rítmica fue elegida para reflejar la dedicación y la entrega que pone todo el equipo -desde bailarines hasta operativos-.

Además ex bailarines del Ballet Municipal se volvieron a reunir y presentarán dos cuadros con los que han representado a nuestra ciudad, con coreografía y dirección del profesor Mauricio Altero, ex coreógrafo del ballet.

La Gala contará con maestros preparadores de gran prestigio: Prof. Carlos Bossi, Eli Otero docente y coreógrafa recibida del UNA. Además de Martín Zabala bailarín, coreógrafo y docente de la Fundación Julio Bocca, y Valeria Gómez, coreógrafa del Camin Cosquín.

nakasone