AG Noticias
Deportes

Tercer puesto para Mulhall y Cervantes en Corrientes

talla baja

Marcos Mulhall y Daniel Cervantes, futbolistas altagracienses, consiguieron, junto a la selección de Córdoba el tercer puesto en la Copa Argentina de Talla Baja. Se impusieron ante corrientes en el cotejo por el tercer y cuarto puesto.

El torneo se disputó el pasado fin de semana en Corrientes. Mulhall y Cervantes, integrantes de la selección cordobesa, fueron partícipes del podio logrado ante el local. En cuartos de final vencieron a Tucumán en un partido duro; posteriormente, en semifinales, cayeron ante el combinado de Buenos Aires, por 4 a 0 lo que los llevó a pelear el tercer puesto ante el equipo correntino. Este partido finalizó 3 a 1 a favor de Córdoba, que arrancó abajo en el marcador.

Mulhall, Cervantes y las oportunidades del fútbol

Talla baja

Hace más de dos años que ambos jugadores se sumaron al combinado cordobés de talla baja. Esto, les permitió llegar a la selección Argentina, con la que se dieron el gusto de viajar al exterior y hasta de jugar una Copa América, que se llevó a cabo en octubre de 2018 y finalizaron en el segundo puesto, tras perder la final contra Paraguay. Marcos Mulhall y Daniel Cervantes, también fueron partícipes del entrenamiento a puertas abiertas de la Selección Argentina antes de partir a Rusia el año pasado en la cancha de Huracán. Allí obtuvieron fotos con los jugadores previo al mundial.

Para la familias y hasta para ellos mismos, era impensado llegar a lo que han llegado hoy, teniendo en cuenta que la inclusión es un tema delicado en la sociedad que vivimos. Conocer lugares, relacionarse con nuevas personas y defender la camiseta de nuestro propio país, es algo con lo que todos soñamos. Marcos y Daniel se dan ese placer. Y como altagracienses, nos enorgullece que sigan dando que hablar.

nakasone