AG Noticias
Internacionales

Huelga mundial contra el cambio climático

Millones de personas en todo el mundo salieron este viernes a la calle para realizar una huelga contra la inacción ante la crisis climática. Las concentraciones se realizan en 156 países que apoyan la causa.

Los estudiantes son los que impulsaron dicha movilización para exigir medidas urgentes a los líderes mundiales para detener lo que consideran que es una catástrofe ambiental.

La cumbre de las Naciones Unidas reúne a los dirigentes globales para debatir estrategias de mitigación del cambio climático.

La huelga culmina con una gran manifestación en Nueva York, donde se estima que participarán más de un millón de personas.

El llamado “Viernes por el futuro” (Fridays for future) es un movimiento impulsado por la joven activista sueca Greta Thunberg. Tiene por objetivo concientizar a los jóvenes de todo el planeta para que presionen a las instituciones y a las grandes empresas. El fin es que adopten medidas drásticas que frenen el calentamiento global provocado por la acción humana.

Calentamiento Global

Este fenómeno es causado por los gases de efecto invernadero que retienen el calor debido a la quema de combustibles fósiles ya ha provocado sequías y olas de calor, derretimiento de glaciares, un aumento del nivel del mar e inundaciones, según científicos.

Las emisiones de dióxido de carbono alcanzaron un nivel récord el año pasado, a pesar de la advertencia emitida en octubre por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), respaldado por la ONU, que indicó que la producción de gases debe reducirse drásticamente en los próximos 12 años para estabilizar el clima.

Fuente: El País

nakasone