AG Noticias
Deportes

Fútbol: El Depo empató y depende de un milagro

Desde las 16, se la juega ante Los Andes en Córdoba

Deportivo Norte empató ante Bella Vista y depende de un milagro para lograr la clasificación al reducido final de la Primera B. Fue 2 a 2 contra el albiverde en un partido que tuvo de todo.

Deportivo Norte empató en dos tantos ante Bella Vista y quedó a un un punto del último que clasifica para el reducido por el ascenso. Si bien depende casi de un milagro deportivo, matemáticamente mantiene chances de ingresar entre los cuatro primeros. La Liga Cordobesa al rojo vivo.

Nahuel Verón fue uno de los puntos altos en un equipo que dejó todo en cancha.

Un partido caliente

Así habría que calificarlo al encuentro de ayer. Deportivo Norte durmió en la primera jugada de riesgo en su área, y Bella Vista pasó por caja cuando apenas de jugaban 2 minutos de partido. A partir de allí empezó a remarla, a partir del talento del Japo Castro, el compromiso de Nahuel Verón y el despliegue de Marín y Chissere.

Con un guante. Así le pegó Catro a la pelota, para que la estirada del arquero no pudiera evitar el primero del Depo.

Tanto buscó que en un tiro libre fue precisamente Castro quien puso la igualdad transitoria y merecida. En el complemento, cuando mejor estaba jugando Deportivo Norte, una contra albiverde no pudo ser bien marcada y Bella Vista otra vez se puso arriba en el marcador.

Otra vez a remontar, Depo. Y lo hizo: un tiro libre exquisito de Brian Verón fue llevado a la red por el frentazo de Castro. De nuevo empate, y a buscar la victoria.

Castro y otra vez a la red. Fue el 2 a 2, esta vez de cabeza luego de un envío del Mamu Verón.

El partido, que había sido caliente hasta ese momento, llegó a punto de hervor. De la mano de un pésimo arbitraje de Leandro Mansilla, los protagonistas se fueron descontrolando. Cuando el partido ya definitivamente se le fue de las manos, el árbitro apeló a las expulsiones.

Peleas, discusiones, expulsiones. El partido desnaturalizado por el protagonismo de un árbitro que no estuvo a la altura de lo que había en juego dentro de la cancha. Fue lamentable lo de Mansilla.

Los fallos (nunca mejor utilizado este concepto) de Mansilla, y la vaquía de Bella Vista para embarrar la cancha tuvieron sus frutos. Deportivo Norte se quedó con dos jugadores menos, el albiverde con un expulsado, y el partido totalmente desnaturalizado. Pese a ello, el Depo siguió buscando y cerca estuvo de lograr la hazaña. Sobre el final, otra roja para el local y Bella Vista jugando de contra.

El final mostró a un Deportivo Norte que dejó todo en cancha, pero que no pudo concretar el objetivo y a un Bella Vista conforme con lo que vino a buscar a Alta Gracia. En el medio, una vergonzosa participación de un árbitro que lamentablemente no estuvo a la altura de todo lo que se estaba jugando en el partido.

¿Y ahora cómo sigue?

Queda solamente una fecha del Clausura. Deportivo Norte depende del resultado propio y de otro ajeno. Jugará de visitante frente a Los Andes, con la obligación de ganar, pero también deberá esperar que Defensores Juveniles empate o pierda frente a El Carmen en Montecristo.

El Japo Castro fue lo mejor de la cancha. Dos goles y siempre referente de juego. Luego de la falta número mil, se cansó que le pegaran, reaccionó y vio la roja.

¿Imposible? Tal vez sólo muy complicado. Pero cualquiera sea el final de esta historia, este juvenil equipo del Depo ha dejado demostrado que está para cosas importantes, y que tiene un temple y un carácter que dejó expuesto a pura garra durante todo el campeonato.

Así quedaron las posiciones

Esta es la tabla de posiciones, a una fecha del final: Avellaneda 22; Bella Vista 17; CIBI 16; Los Andes y Defensores Juveniles 13; Deportivo Norte 12; Villa Siburu 9; Deportivo Alberdi 8; Juvenil Bo. Comercial 3; El Carmen 0.

nakasone