Hoy a las 17 horas, se realizará en el Cine Teatro Monumental Sierras el cierre del ciclo de charlas sobre salud, con el encuentro “Mujer y Derechos en la Salud”. La actividad abordará legislación vigente y acceso a servicios esenciales.
En el marco de las actividades organizadas por el Mes de la Mujer, este jueves 26 de marzo a las 17 horas se llevará adelante el cierre del ciclo de charlas sobre salud con el encuentro titulado “Mujer y Derechos en la Salud”, que tendrá lugar en el Cine Teatro Monumental Sierras de Alta Gracia.
La propuesta, impulsada desde el ámbito municipal, busca brindar información accesible y clara, promoviendo el conocimiento de los derechos vinculados al sistema de salud y reforzando el acceso a herramientas fundamentales para el cuidado integral.
Durante la jornada se tratarán temas de relevancia como la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, los derechos de las mujeres dentro del sistema sanitario, el acceso a controles médicos y la disponibilidad de métodos anticonceptivos, entre otros puntos centrales.
Además, se pondrá el foco en la importancia de garantizar el acceso a la atención desde una mirada integral. Entendiendo la salud como un derecho básico.
Desde la organización destacaron que el objetivo principal es continuar fortaleciendo el vínculo entre la comunidad y los servicios disponibles en el primer nivel de atención en Alta Gracia, brindando orientación y herramientas que permitan a las personas informarse y tomar decisiones con respaldo y acompañamiento profesional.
Con este último encuentro, se da cierre a un ciclo que durante el mes buscó generar espacios de reflexión y formación, promoviendo el acceso a la salud desde una perspectiva de derechos, inclusión y prevención.
La actividad es abierta e invitan a participar a quienes deseen informarse y sumar herramientas para el cuidado de la salud.

