De descanso, nada. Ayer domingo estuvo marcado por distintos procedimientos policiales que incluyeron un hurto esclarecido en el centro de Alta Gracia. También el recupero de una motocicleta robada y una detención por violencia familiar en Anisacate.
Aprehenden a un hombre tras un hurto en un comercio
Durante la mañana del domingo, alrededor de las 11:15, personal policial llevó adelante un operativo cerrojo. El mismo permitió la aprehensión de un hombre de 29 años, acusado de sustraer elementos del interior de un local comercial que se encontraba cerrado.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles Avellaneda y Rawson luego de un llamado al 911 que alertó sobre el ilícito. A partir del análisis de cámaras de seguridad, el despliegue de móviles y los datos aportados por vecinos, el sospechoso fue localizado en sectores del barrio Pellegrini.
Posteriormente, el individuo fue trasladado a la sede policial, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.
Recuperan una motocicleta robada en barrio Parque San Juan
En horas de la tarde del domingo, cerca de las 14:00, efectivos policiales lograron recuperar una motocicleta Honda Wave que había sido sustraída durante la mañana de un domicilio ubicado en barrio Norte, en Alta Gracia.
El rodado fue hallado en calle 11 sin número, en barrio Parque San Juan, oculto entre pastizales, durante un operativo preventivo. Tras realizar el chequeo correspondiente, se confirmó que se trataba de la motocicleta denunciada como robada.
Finalmente, el vehículo fue secuestrado y trasladado al Depósito Judicial, quedando a disposición del magistrado interviniente.
Detención por violencia familiar en Anisacate
En el marco de una investigación previa, personal policial concretó en la noche del domingo, alrededor de las 21:55, la detención de un hombre de 27 años. El sujeto registraba un pedido de detención vigente emitido por la Fiscalía de Feria.
El procedimiento se llevó a cabo en una calle pública sin numeración del barrio Caferata, y está vinculado a una causa por violación de la Ley 9283 de Violencia Familiar. El hecho investigado habría ocurrido en un domicilio de la localidad de Anisacate, donde el acusado habría agredido física y verbalmente a su pareja, una mujer mayor de edad.
La detención se realizó conforme a los protocolos establecidos y el detenido fue trasladado a la comisaría correspondiente.




