Tras los incidentes del 1° de enero en el Parque del Sierras Hotel, el ministro Juan Pablo Quinteros y el intendente Marcos Torres acordaron reforzar los operativos de seguridad en Alta Gracia.
Este sábado 3 de enero, el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, visitó la ciudad de Alta Gracia, donde mantuvo una reunión con el intendente Marcos Torres.
Durante el encuentro, ambos funcionarios evaluaron los hechos ocurridos el pasado 1° de enero, que derivaron en incidentes y agresiones en el Parque del Sierras Hotel, en el marco de los festejos por Año Nuevo.
En ese contexto, se comprometieron a reforzar el trabajo conjunto en materia de prevención y operativos de seguridad, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a los vecinos.
“La seguridad no admite grises. Además de un amigo, Marcos Torres es un intendente que claramente hace un gran esfuerzo desde el municipio para reforzar la seguridad en su ciudad. Si hay diferencia de criterios, se habla y se soluciona”, expresó el ministro Quinteros.
El titular de la cartera de Seguridad remarcó además la necesidad de dejar atrás las polémicas y avanzar en acciones concretas:
“Los vecinos quieren vivir tranquilos y sin miedo, y nosotros tenemos la obligación de nunca dejar de dialogar para alcanzar esos objetivos. No hay más tiempo para polémicas, hay trabajo por hacer y eso estamos haciendo”, sostuvo.
Por su parte, el intendente Marcos Torres valoró la predisposición del Gobierno provincial y destacó la importancia del trabajo coordinado:
“Valoramos la predisposición constante del ministro Quinteros con Alta Gracia, y estamos convencidos de que el trabajo coordinado y conjunto entre el municipio y la Policía de Córdoba sigue siendo la única forma de brindar soluciones a los vecinos”, señaló.
Finalmente, ambos coincidieron en que el contexto actual exige mayor presencia del Estado y nuevas herramientas para enfrentar una problemática social en crecimiento.
“Nos toca hacer frente a una situación de degradación social creciente, que obliga al Estado a contar con más y mejores recursos, inversión, normativa y respaldo a las fuerzas de seguridad”, concluyeron.




