AG Noticias
Locales

Barrio Liniers reinaugura la Biblioteca Popular Gabriela Mistral

Barrio Liniers reinaugura la Biblioteca Popular Gabriela Mistral

Tras nueve meses de trabajo conjunto entre el Centro Vecinal de Barrio Liniers y la Escuela de Archivología de la FFyH-UNC, el próximo sábado se reinaugurará la Biblioteca Popular Gabriela Mistral. La iniciativa busca fortalecer la identidad barrial, promover la lectura y abrir un nuevo punto de encuentro cultural para toda la comunidad.

A nueve meses del inicio del proyecto de extensión “El silencio para leer y las historias para archivar: el Centro Vecinal Liniers recupera la identidad barrial”, el barrio se prepara para celebrar un hito muy esperado: la reinauguración de la Biblioteca Popular Gabriela Mistral. Así, un espacio vuelve a ponerse en valor para vecinos, estudiantes y familias de la zona.

El Centro Vecinal, junto a integrantes del proyecto de la Escuela de Archivología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC, trabajaron durante meses en la recuperación del archivo comunitario, la organización del material bibliográfico y la puesta en condiciones del lugar.

Además, desde la organización expresan que la biblioteca renace como un espacio abierto, vivo y participativo. Pensado para quienes sienten curiosidad, deseo de aprender y ganas de apropiarse nuevamente del encuentro cultural.

Inspirados en la frase de Gabriela Mistral, “El libro debe ser amigo, no adorno; pan, no postre”, la invitación destaca la importancia de la lectura como herramienta de crecimiento colectivo.

La actividad se realizará el sábado 29 de noviembre. La acreditación será a partir de las 18:30 y el acto inaugural está previsto para las 19:00, en el Centro Vecinal de Barrio Liniers. Ubicado en Pasteur 46, frente a la Plaza Manuel Belgrano.

Por último, desde la organización destacan que será una jornada abierta a todo el barrio para celebrar el trabajo comunitario y el valor de las historias que construyen identidad.