AG Noticias
Cultura

Orgullo local: el Festival Monumental Sierras de cine pasó por Alta Gracia

Orgullo local: el Festival Monumental Sierras de cine pasó por Alta Gracia
La cuarta edición del Festival Monumental Sierras de Cine y Artes Audiovisuales volvió a convocar a miles de espectadores y artistas en la ciudad de los festivales.

Del 21 al 24 de agosto se llevó adelante en Alta Gracia la cuarta edición del Festival Monumental Sierras de Cine y Artes Audiovisuales (FMS). También un evento que este año sumó una jornada más y consolidó su éxito de convocatoria en la ciudad.

La apertura tuvo lugar en el histórico Cine Monumental Sierras, con la presencia del intendente Marcos Torres, el ministro de Educación provincial Horacio Ferreyra, autoridades y referentes de la industria audiovisual. En su discurso, el mandatario local destacó el orgullo de que Alta Gracia forme parte del selecto grupo de ciudades argentinas con su propio festival de cine.

Durante las primeras jornadas, la pantalla del Monumental proyectó 80 producciones realizadas por estudiantes de 30 escuelas de toda la provincia, con localidades participantes como Río Tercero, Jesús María, Oncativo, Villa General Belgrano y Los Cocos, entre otras. Además, más de 500 obras profesionales compitieron en la Competencia Oficial de Cortos, alcanzando un récord histórico de participación.

El cine se combinó con propuestas culturales diversas: conciertos en vivo, presentaciones del Ensamble Municipal de Cuerdas y el Coro Municipal con música de películas, stands de la industria audiovisual, visores de realidad virtual de la Agencia Córdoba Cultura y funciones especiales en 35mm que conectaron distintas épocas del séptimo arte.

Con entrada libre y gratuita, el Festival Monumental Sierras se consolida como una de las grandes citas culturales de Alta Gracia, ofreciendo cada año una propuesta que une cine, arte y música en la ciudad del tajamar.

nakasone