La cancelación del festejo tomó por sorpresa a cientos de asistentes que ya estaban en el predio. Las redes se llenaron por un lado de reclamos por la falta de previsión y por el otro, de mensajes de apoyo a los organizadores.
Ayer lunes por la noche, por el feriado nacional del Carnaval, se suspendió el festejo del cumpleaños de Jorge Rojas, que iba a tener lugar en La Yapa en la localidad de Anisacate, fue suspendido debido a razones climáticas.
Los organizadores del evento informaron que se encuentran evaluando la posibilidad de reprogramar la fecha, y en breve ofrecerán más detalles al respecto. “Lamentamos mucho no poder llevarlo adelante. Gracias por la comprensión”, expresaron en un comunicado oficial.
La decisión de suspender el evento fue comunicada cuando muchos asistentes ya se encontraban en el predio. Lo que generó un intenso debate en redes sociales.
Las opiniones se dividieron entre quienes criticaron la falta de previsión y organización, y aquellos que defendieron la decisión de los organizadores ante un clima inestable y poco predecible.
Entre las quejas más recurrentes, los asistentes manifestaron su descontento por la demora en el anuncio: “Lamentable que lo hayan avisado cuando ya estábamos adentro del predio hecho sopa abajo de las carpas. Había gente mayor, gente con discapacidad, gente con niños y ni hablar de los que viajaron desde otras provincias”, expresó un usuario indignado. Otro comentario en la misma línea exigió el reembolso de las entradas: “Devuelvan el valor de las entradas, especularon hasta último momento y sabían por pronóstico que iba a llover”.
Sin embargo, también hubo quienes defendieron a los organizadores. Argumentando que la suspensión de un evento de tal magnitud no es una decisión sencilla: “Gente, soy periodista. Cubro festivales desde hace 30 años. En eventos así se juegan muchas cosas. No es tan fácil como se ve, y las inclemencias del tiempo son impredecibles. A veces uno tiene que jugar con el tiempo y ruega que llueva poco o no llueva, o que se largue y pare y se pueda seguir. Hay que comprender eso y ver otros festivales”, explicó un usuario que intentó calmar los ánimos.
Otros, en cambio, se enfocaron en la responsabilidad individual de cada asistente: “Porque se quejan? Si es decisión de cada uno ir o no. Con el tiempo así… nadie quería perder plata. Pero somos responsables y conscientes. Es al aire libre, no hacía falta que nadie les diga qué hacer”.
Por su parte, Jorge Rojas, pidió disculpas a sus fanáticos a través de un video en su instagram oficial: «No tuvimos el encuentro que soñamos. Agradezco de corazón los saludos por mi cumpleaños. Anoche lidiamos con circunstancias muy difíciles. Fue una tormenta enorme y la verdad no lo esperábamos. En el transcurso de estos días vamos a contarles en qué estamos trabajando para reprogramar este encuentro».
Lo cierto es que el evento, que prometía una gran fiesta para celebrar el cumpleaños de Jorge Rojas, quedó trunco debido al clima. Mientras los asistentes aguardan respuestas sobre una posible reprogramación, el debate sigue encendido en redes sociales.

