AG Noticias
Economía

Volvió a aumentar el precio de la nafta: a cuánto quedó el litro

Volvió a aumentar el precio de la nafta: a cuánto quedó el litro

Las pizarras de YPF fueron las primeras en actualizar el precio de la nafta. Se espera que las otras petroleras hagan lo mismo en el inicio de julio. Qué contempla la suba.

Arrancó julio y no vino solo: otra vez, volvió a aumentar el precio de la nafta y el gasoil. El incremento ronda un 4 por ciento y la primera en actualizar las pizarras fue YPF en el inicio de este lunes 1°.

De esta manera, el litro de la súper ya se vende a $1.077 en la ciudad de Córdoba, por lo que llenar un tanque de 50 litros de un auto cuesta $1500 más que el mes anterior. Mientras que el gasoil Diesel 500 llegó a $1127.

Esta actualización en los valores responde principalmente a: el incremento del 1% del impuesto a los combustibles líquidos (ICL), la devaluación mensual del 2% del tipo de cambio oficial y la última suba de biocombustibles de esa misma magnitud.

En lo que va del 2024 se actualizaron las cargas impositivas sobre la nafta y el gasoil que habían sido postergadas desde principios de 2021. De enero a junio, los combustibles ya subieron un 63,65% promedio en Argentina.

Cuánto cuesta el litro en Córdoba

Súper: $1077
Infinia: $1294
Diésel 500: $1127
Infinia Diésel: $1315

Fuente: El Doce