AG Noticias
Locales

Pablo Soler en la previa de Peperina: «El Festival crece año tras año»

Pablo Soler en la previa de Peperina: "El Festival crece año tras año"

AG Noticias dialogó con el Secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes, Pablo Soler, sobre lo que se viene para esta nueva edición del Festival Peperina.

En el marco de una nueva edición del Festiva Peperina, que se realizará desde este jueves 6 al domingo 9 de abril, nuestro medio conversó con Pablo Soler. El Secretario de Gestión Pública, Turismo, Cultura y Deportes adelantó lo más novedoso de este evento.

«Vamos a tener un nuevo espacio para disfrutar, lugar que comprende entre el canal y la calle Alfonsín. En ese espacio colocaremos toda la comida a las llamas y muy cerquita a otro nuevo atractivo que es el de Gin«, remarcó Soler. Además agregó que «lo que destaca a Peperina también es la Feria de Productores. Comenzó con 60 de ellos y en esta oportunidad vamos a tener más de 130″.

Comentó que en esta ocasión una gran cantidad de chef de distintos puntos del país y del mundo van a estar deleitando a todo el público presente con sus clases magistrales.

En relación a la transcendencia y el crecimiento que ha tenido este Festival Gastronómico, Soler explicó que lo más raro que les ha sucedido es que chefs que lo promocionan, y que no están contratados para dar las clases, expresan que lo van a estar visitando. «Son grandes chefs que vienen a disfrutar. Eso es claramente porque ha crecido año tras año, cosa que eso antes no sucedía».

Pablo Soler en la previa de Peperina: "El Festival crece año tras año"

Asimismo, sostuvo de que se están ocupando mucho para que Alta Gracia enamore tanto a vecinos como a turistas. «A eso nos lo dice la gente que nos visita y estamos abocados a seguir cumpliendo ese objetivo. Por eso seguimos posicionándola como atractivo turísitico y local».

A lo que adelantó que ya están planificando los festejos del nuevo Cumpleaños de la Ciudad de Alta Gracia este sábado 8 de abril. Como también la Copa Ciudad Alta Gracia en distintas disciplinas deportivas.

Finalmente, sobre los preparativos, manifestó que la infraestrucutra ya está orientada y prevén contar con un buen clima. «Seguimos trabajando contrarreloj pero todo está encaminado. El fuerte va a ser la gastronomía y que el festival sea mpas importante que cualquier nombre».

El jueves 6 a partir de las 13:00 horas se realizará el acto inaugural y luego todos los días hasta las 00 horas del día final que será el domingo 9.

Mira la nota completa en vivo aquí:

nakasone