AG Noticias
Salud

Todo sobre la Vacuna Antigripal en Alta Gracia

AG Noticias dialogó con Daniel Alejandro Ledesma, director de salud. Quién nos comenta como funciona el cronograma de vacunación en la ciudad y la importancia de vacunar a los niños. Además responde a los recientes reclamos sobre la atención pediátrica.

Con la llegada del otoño, las enfermedades respiratorias también dicen presente, es por eso que la vacunación antigripal es sumamente importante. Con respecto a la cantidad de dosis que llegaron, el director expresa:

«Han llegado unas 4000 dosis en general, estamos abordando la vacunación para mayores de 5 años, después tenemos entre 3 y 4 años, ambas están abordadas en casi su totalidad»

Además aclara que el sistema está funcionando muy bien pero el problema es la vacunación pediátrica, se registra un muy bajo porcentaje de niños y niñas que acuden a los dispensarios de la ciudad por la vacunación:

«Vemos un bajo porcentaje en la vacunación pediátrica, queremos llamar a los padres que traigan a sus hijos a vacunar a cualquiera de los dos dispensarios de la ciudad, son el rango etario mas propenso a las enfermedades respiratorias y el que menos acude a vacunación».

Sin embargo, últimamente la atención pediátrica es un tema que ha levantado multiples quejas en la ciudad, respecto a esto, aclara:

«Hemos estado hablando con el equipo con el equipo de salud y funcionarios de gabinete, nosotros tenemos una atención pediátrica en el dispensario 3 que consta de tres médicos especializados en pediatría que atienden durante toda la semana y también hay médicos generales en toda la ciudad. La demanda que la gente expresa nos excede porque la mayoría son urgencias en horarios que no nos competen a nosotros».

Para ver la nota completa en vivo hace clic en el siguiente enlace.

nakasone