AG Noticias
Departamentales

Falda del Carmen: Realizarán un taller ambiental sobre germinación, cuidado y poda de árboles

Falda del Carmen: Realizarán un taller ambiental sobre germinación, cuidado y poda de árboles

El taller ambiental se llevará a cabo el 20 de abril en la escuela Domingo Faustino Sarmiento de dicha localidad. AG Noticias dialogó con Susana Ahuir, encargada de dictar este curso.

La Comuna de Falda del Carmen sigue apostando por el cuidado ambiental. Este miércoles 20 de abril se desarrollará un nuevo taller ambiental sobre germinación, cuidado y poda de árboles.

AG Noticias dialogó con la Licenciada Susana Ahuir, organizadora del taller e integrante de la Secretaría de Ambiente«Todo lo que tiene que ver con el ambiente es de suma importancia. Es una forma de cambiar nuestros hábitos y poder recuperar aquello que vamos perdiendo a lo largo del tiempo«.

Seguido de esto, Susana explicó que las partes más importantes que componen este taller son: «La germinación de semillas de árboles autóctonos como frutales. Lo que se hace en el taller es enseñarle a la gente cómo germinar la semilla. Cómo cuidarla y trasplantarla para pasar a hablar finalmente de la poda. La mayoría de los árboles no necesitan poda pero si cuando tienen alguna enfermedad«.

Además, el taller se desarrollará en la escuela Domingo Faustino Sarmiento. Se trata de una actividad de canje en donde las personas pueden traer botellas de jugo o de leche de cartón limpias. A cambio de eso, a los vecinos que asistan se les entregarán las semillas de árboles autóctonos y frutales.

«Hacemos esta actividad de canje porque considero que la responsabilidad es de todos. No solamente de los municipios y de las comunas, sino que también es responsabilidad de todos y cada uno el comprometerse con la causa. Desde todos los municipios estamos tratando de aunar fuerzas para cuidar nuestro ambiente», remarcó Susana.

Quienes deseen inscribirse pueden hacerlo en la Comuna misma o a través del siguiente número: 15572156. La convocatoria esta abierta para todo el público, ya sea de la misma comuna o de zonas aledañas.

Por último, Ahuir concluyó asegurando se trata de un trabajo en conjunto con la Provincia de Córdoba. «La Provincia está permanentemente apoyando este tipo de eventos y esta cuestión de poder replantar cuando sacamos un árbol. Hoy en día sabemos cuáles son los arboles que se pueden plantar de acuerdo al ancho de nuestra vereda. Son normativas que hay que cumplir y con el correr de los años, se fue tomando conciencia de este cambio que teníamos que hacer«.

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

Falda del Carmen: Realizarán un taller ambiental sobre germinación, cuidado y poda de árboles
nakasone