AG Noticias
Locales

8M: Alta Gracia marcha en el Paro Internacional por el Día de la Mujer

8M: Alta Gracia marcha en el Paro Internacional por el Día de la Mujer

En marco de lucha por el Paro Internacional de mujeres, AG Noticias dialogó con Saira Asúa, referente feminista local y miembro de Somos Barrios de Pie. En la entrevista, brindó el punto de vista acerca de este día tan importante para el feminismo.

«Nos parece siempre, maravilloso, poder encontrarnos con todas las compañeras y les compañeres este día. Vamos a subir caminando hasta el reloj público, donde algunas artistas nos van a compartir su arte si el clima nos acompaña.»

La consigna de hoy es paramos y marchamos. Hay muchas compañeras por diversas causas. Por los derechos que nos faltan. Están todes, todas invitadas a sumarse.

Con respecto a los constantes hechos de violencia hacia la mujer que siguen sucediendo día tras día, Saira recalcó que seguimos viviendo en una estructura patriarcal. «La inseguridad no es para nosotras salir solas de noche, por que nos roben un celular. La inseguridad pasa por nuestros cuerpos, desde que nacemos hasta que nos morimos. Lo importante es tomar consciencia, primero nosotras, que esta lucha es por todas y por todes.

Por otra parte, Saira llamó a la reflexión, a repensar las relaciones interpersonales vigentes en nuestra sociedad. «La sociedad debe tomar consciencia. No son casos aislados, nos pasan a todas.»

Ver vídeo en vivo – AG Noticias

nakasone