AG Noticias
Deportes

Alta Gracia Hockey está a full con la pretemporada

El Oficial de la Federación Cordobesa arrancará el sábado 21 de marzo.

Los planteles del Alta Gracia Hockey están en pleno trabajo de pretemporada, pensando en un 2020 con grandes desafíos en el ámbito provincial.

Pensando en el inicio de los torneos oficiales (la B1 comenzará en simultáneo con el t torneo de Primera A , el sábado 21 de Marzo, los planteles del AGH están en etapa de trabajos de precompetencia.

Tanto en Damas como en Caballeros comenzaron la semana pasada. En ambos casos se está trabajando por ahora exclusivamente en lo físico, ya que será un año muy exigente para las dos ramas. Se trabaja en el Polideportivo y en distintos lugares de las sierras (por ejemplo La Paisanita).

A la hora de repasar quiénes tendrán a su cargo cada categoría en Damas, el cronograma es el siguiente: en Primera y Quinta, el técnico seguirá siendo Miguel Aguilera. En Intermedia, el técnico será Luciano Ferreyra, en Séptima y Sexta estarán en el banco Martina Kozso junto a Matías Cejas como ayudante. Por último en Octava División la técnica será Antonella Charras.

Por otra parte, la preparación física de Quinta, Intermedia y Primera estará a cargo de Valentina Barca. En tanto, en Séptima y Sexta lo hará Martina Kozso (ya recibida de Profesora de Educación Física). La Octava será supervisada por Valentina Barca.

Novedades reglamentarias

Alta Gracia Hockey, al haber ascendido a la B1, deberá adecuarse al reglamento que indica que desde el año pasado a las categorías competitivas se les suma la participación de la Octava división. Así, participarán también las más pequeñas que juegan en cancha grande. No suman puntos ni tabla de goleadoras, la finalidad es que se vayan familiarizando con el reglamento, los cortos y se le agrega el arquero.

Además, las infantiles por reglamento de la B1 deben acompañar a la primera división en cada fecha que se dispute y recibir a las infantiles de quienes a su vez se lleguen a nuestra ciudad a jugar la fecha.

«Está situación, más la exigencia de la nueva categoría nos obliga a cambiar la modalidad de trabajo de la estructura deportiva», relató el directivo Ricardo Miranda. «Va a ser un año lleno de desafíos y muy cargado de actividades tanto dentro como fuera de la cancha», agregó.

nakasone