AG Noticias
Locales

24M: Se viene la marcha del Día de la Memoria en Alta Gracia

Miles marcharon por Memoria, Verdad y Justicia

La marcha se realizará este viernes 24 de marzo a las 17.00 hs y comenzará en el Reloj Público. Convoca el «Colectivo Paravachasca por la Memoria» e invita a todas las organizaciones políticas, sociales y culturales y a todos los ciudadanos de Alta Gracia.

AG Noticias dialogó con Blanca Barreiro, miembro del Colectivo Paravachasca por la Memoria. Cabe recordar que este año se cumplen 47 años del último golpe de estado cívico militar en la Republica Argentina. «Fundamentalmente nosotros en este colectivo de Alta Gracia hacemos hincapié en el Día de la Memoria, en el 24M. Los protagonistas para nosotros son los 30.000 desaparecidos y desaparecidas. Nosotros queremos seguir insistiendo en el Nunca más.»

Blanca también destacó que cada vez se ve más la presencia de jóvenes en estas marchas. «La marcha es un símbolo que las madres instalaron en la Argentina. A la marcha se fue sumando más gente a partir de los juicios que se hicieron a los militares. Es un momento de simbología muy fuerte en donde los que marchamos a lo largo y ancho del país nos ponemos del lado de los desaparecidos.»

A casi 50 años de la última dictadura, la marcha sigue siendo un momento convocante. Por eso, la cita es para el 24 de Marzo a las 17.00 en el reloj público. El encuentro tendrá su cierre en Plaza Mitre, como todos los años.

Ver vídeo completo:

24M

nakasone