AG Noticias
Locales

19F: pañuelazo verde en Alta Gracia

Este miércoles 19 de febrero se realizará un nuevo «pañuelazo verde». Es en apoyo a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

La convocatoria es a las 19 horas en la explanada del Reloj Público. El encuentro de este año se denomina “19F El Proyecto está en las Calles”. El nombre surge ya que más de 100 ciudades argentinas se movilizarán simultáneamente para adherir al masivo pañuelazo que se desarrollará frente al Congreso Nacional, en la provincia de Buenos Aires.

A través de redes sociales, Marea Alta Gracia sostuvo: “A dos años del pañuelazo que pidió la legalización del aborto, nos volvemos a encontrar, más fuertes y convencidas que nunca. Somos miles de voces y el proyecto está en las calles. La realidad se palpita, el aborto SERÁ LEY en Argentina”.

19F

A dos años del pañuelazo que pidió la legalización del aborto, nos volvemos a encontrar, más fuertes y convencides que nunca.Somos Miles de voces y el proyecto está en las calles. La realidad se palpita, el aborto #seraley en Argentina.Te esperamos este miércoles a las 19hs en el Reloj Público.💚 #19f #proyecto2020 #abortolegal

Publicado por Marea Alta Gracia en Martes, 18 de febrero de 2020

En el marco de su gira por Europa, el Presidente Alberto Fernandez se refirió a la despenalización del aborto y dijo: “Voy a mandar una ley que termine con la penalización y permita la atención en cualquier centro público”.

“En la Argentina, el aborto es un delito. Un extraño delito donde casi nunca se condena a ninguna mujer, pero donde todos sabemos que existe”, sostuvo el mandatario. Y agregó: “El problema de que exista es que todo aborto se vuelve clandestino, y en la clandestinidad el riesgo de vida y de salud de la mujer se potencian”.

“Yo no vivo en paz con mi consciencia sabiendo que una mujer tal vez necesita practicarse un aborto y termina en manos de un curandero. Quien con una aguja la termina lastimando y a veces matando”, afirmó Fernández, y concluyó: “Por eso, es que he propuesto – y lo voy a hacer- mandar una ley que termine con la penalización del aborto y permita la atención de cualquier aborto en un centro público”.

nakasone