AG Noticias
Deportes Deportes Alta Gracia

Y un día volvió el BMX

Tras mucho tiempo sin competencia, se disputó la primer fecha del Campeonato Provincial de bicicross en la pista del parque García Lorca con grandes resultados para la delegación local.

Luego de un 2020 donde la motivación para los pilotos parecía esfumarse y las competencias no se veían en el horizonte, llegamos a un nuevo fin de semana con actividad en la pista de BMX de nuestra ciudad que sirvió para volver a enamorarse de la bicicleta.

Uno de los desafíos mas importantes era intentar responder en cuanto a la organización teniendo en cuenta las nuevas restricciones y el cuidado para todos los deportistas y sus familiares. El respeto y los cuidados fueron parte de la jornada y se logro realizar las carreras sin ningún problema.

En relación a esto, Marcelo Dippert, de la dirección de deportes de la municipalidad dijo:

“Teníamos miedo porque todo esto es nuevo para nosotros, pero pudimos resolver los inconvenientes que se presentaban y salió todo perfecto”.

“La gente se comportó muy bien y pudimos trabajar en conjunto con Defensa Civil para poder respetar las distintas burbujas dentro del circuito”; comento el profe “cabro”.

Con mas de 20 competidores locales, en su mayoría disputando las respectivas finales de cada categoría, Alta Gracia volvió a demostrar que está a la altura de este tipo de evento y que también sigue siendo una de las plazas mas fuertes y competitivas de la provincia.

Mateo Espejo fue el ganador de la última final de la tarde en la categoría Elite, ganando así las 3 mangas y la semifinal. Hay que tener en cuenta que había pilotos no solo de Córdoba sino también de otras provincias. Como por ejemplo La Rioja y Buenos Aires ya que fue la primer competencia oficial en el país.

A continuación, la delegación completa que represento a nuestra ciudad y continua con el legado del BMX de Alta Gracia:

  • García Olivia, Bustos Joaquín, Figueroa Xavi Francisco, Cortez Simón y Kalbermatten Ingrid en la categoría principiantes.
  • Godoy Samuel, Zabala Cristiano, García Tiziana, Bustos Bruno, Fernández Octavio, Cuello Lucio, Giani de Faveri Lautaro y Rodriguez Leandro en Novicios.
  • Salto Juan Ignacio, Romero Elias, Zabala Facundo, Maldonado Santiago, Kapobel Lisandro, Zabala Franchesca y Tettamanti Gonzalo en expertos.
  • Espejo Mateo y Lázaro Facundo en Elite.
nakasone