AG Noticias
Locales

Vandalismo en Alta Gracia: se reunieron Centro de Comercio, Policía y Municipio

Vandalismo en Alta Gracia: se reunieron Centro de Comercio, Policía y Municipio

En el encuentro entre el Centro de Comercio y autoridades municipales, se plantearon medidas conjuntas para enfrentar el vandalismo en la ciudad. La reunión con el director de Relaciones Institucionales, Agustín Saieg y el comisario de la ciudad, Ariel Galván, busca fortalecer la seguridad y proteger los intereses del comercio local.

Frente al creciente problema del vandalismo en la ciudad, el Centro de Comercio de Alta Gracia fue recibido por el municipio en una reunión clave. Encabezada por el director de Relaciones Institucionales, Agustín Saieg, junto al comisario de la ciudad, Ariel Galván, la reunión tuvo como objetivo coordinar acciones y estrategias para abordar esta problemática que afecta a la comunidad y al comercio local.

AGNoticias dialogó con Saieg quien expresó que la comunicación en estos casos es fundamental. «Esperamos un par de días porque sabíamos que ellos habían realizado la denuncia correspondiente. Hablamos y nos enteramos de situaciones que desconocíamos«.

A continuación señaló que desde el Municipio se comprometieron a reforzar la seguridad en las arterias principales de la ciudad: Avenida Libertador, Belgrano, Sarmiento, España, Malvinas Argentinas, Hipólito Yrigoyen, Dalinger y Lucas V Córdoba. «Vamos a estar con los vehículos de Seguridad Ciudadana y decirle al vecino y comerciante que ante cualquier situación extraña o que le cause pudor, el 3547631719 es el número vinculado a la sala de monitoreo 24 horas».

Saieg precisó que la persona responsable de estos hechos de vandalismo y acoso, posee problemas de salud mental. «Por supuesto que vamos a velar por la integridad física de los comerciantes y vecinos. Nos contactamos con la fiscalía que ya está al tanto de esta situación».

«La columna vertebral de la seguridad está a cargo de la policía de la Provincia de Córdoba. Sin embargo también junto al Centro de Comercio y el Municipio, estamos tratando de buscar una mejor solución entre todos nosotros. De igual manera, debemos entender que cada quien vela por sus intereses y es muy razonable, pero no estamos tratando a una persona que esté en su sano juicio«.

El funcionario aseguró que frente a todo este panorama, se activan otros protocolos y cuidados. «Esto no quita que entendemos perfectamente al empleado de comercio que está trabajando y que teme por su vida, por su integridad física y por sus bienes materiales. Hoy como esta la situación cuesta mucho cuando hacen algún daño».

«Desde la Sala de Monitoreo estamos atentos, de los autos de Seguridad Ciudadana con este sistema integral de seguridad estamos con la máxima atención y también le pedimos al Centro de Comercio que cualquier inquietud, se contacten directamente con nosotros«, concluyó.

nakasone